¿Piensas viajar en auto este verano? ¿O quizás en motorhome? Toma nota de estas cinco rutas que existen a lo largo del país, desde el techo de América hasta la ruta del Fin del Mundo, los imperdibles del territorio nacional

La geografía chilena, en especial su larga extensión, hizo que nacieran distintos tipos de ruta, a diferentes latitudes y con climas y paisajes totalmente opuestos. La ruta que cruza casi toda América, la Panamericana, recorre casi 3.400 kilómetros solo en su paso por nuestro país, dejando varios tramos interesantes por conocer. Acá te dejamos las cinco mejores rutas de Chile.

Ruta del Altiplano (900 km): De Visviri a Atacama

Fue construida con el objetivo de potenciar el sector económico entre las localidades en base al turismo, con mejores accesos a sitios arqueológicos, yacimientos mineros, ruinas azufreras, pucarás y salares. Se puede recorrer en 5 días, desde Visviri a San Pedro de Atacama, más de 900 kilómetros en una zona que también se le conoce como el Gran Despoblado de Atacama.

Se recomienda partir en Calama, siguiendo la ruta hacia Ollagüe, en dirección norte, para llegar a Visviri y volver a Putre y luego llegar a Arica, último puerto chileno antes de la frontera con Perú.

El periodo ideal es de octubre a enero.

Ruta de la Costa atacameña (211 km): Paranal a Taltal

Esta ruta recorre 211 kilómetros y esa una excelente alternativa a la Ruta 5 para llegar a Antofagasta. En el tramo entre Taltal y Paposo, el camino serpentea y se interna en el Desierto de Atacama hasta llegar al Observatorio Paranal, uno de los más grandes del mundo.

La mejor época del año para hacer este recorrido es desde septiembre a marzo.

Ruta originaria (435 km): Desde el Biobío hasta la Araucanía

Esta ruta va desde Concepción a Valdivia y es una espectacular ruta costera que pasa por una serie de característicos pueblos de esta zona sureña, como Lota, Lebu, Cañete, Puerto Saavedra y Lago Budi, este último, lugar ideal para practicar el turismo étnico y conocer de cerca al pueblo mapuche.

Tiene en total 435 kilómetros y en su paso se puede apreciar la hermosa Cordillera de Nahuelbuta.

La mejor época para recorrerla es de septiembre a junio.

Ruta de los Colonos (50km): Lago Llanquihue

Va desde Llanquihue a Puerto Octay, con una distancia de 50 kilómetros. Tiene paisajes naturales muy privilegiados, como lomajes verdes que se pierden en el horizonte, junto con vistas panorámicas de los volcanes y el lago Llanquihue, el segundo más grande de Chile y que le da el mismo nombre el pueblo. En el camino hay hermosas casas, iglesias con marcada arquitectura de influencia alemana.

La mejor época para realizar esta ruta es de septiembre a mayo.

Ruta Tierra del Fuego (350 km). Desde Porvenir a Lago Fagnano.

Desde Porvenir hasta Lago Fagnano el viajero se podrá encontrar con laberintos de valles, montañas y bosques, siendo uno de los últimos territorios que se mantienen casi vírgenes. Son 350 kilómetros que se recomiendan completar de octubre a septiembre, e idealmente arriba de un 4×4, dado que no está pavimentada.

Escondido en la ruta se encuentra el hermoso Lago Deseado, en medio de montañas y bosques de Lenga, lugar considerado el secreto mejor guardado de la región.

 

Total
30
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*