A_UNO_735075

Este fin de semana todo el país sale a las calles a celebrar nuestra historia y patrimonio, con panoramas y actividades para todas las edades y gustos. Acá te dejamos algunas alternativas para los más pequeños, para que disfruten y aprendan jugando junto a toda la familia.

Actividades en la Estación Meteorológica de Quinta Normal.

En Santiago, por ejemplo, la Dirección Meteorológica de Chile hace una invitación a niños y niñas a participar de los distintos juegos y actividades. Podrán participar de las temáticas sobre el cambio climático, el fenómeno de El Niño y La Niña y una visita guiada por el patio meteorológico y la centenaria Estación Meteorológica Quinta Normal. Las actividades serán el sábado 26 y domingo 27, ambos a partir de las 10:00 hrs. La dirección es Avenida Portales 3450, Estación Central.

Cuenta cuentos en la Biblioteca Infantil Pablo Neruda.

La capital también será escenario de la actividad ‘Cuenta cuentos infantiles’, en la Biblioteca Infantil Pablo Neruda. La invitación es a disfrutar y aprender sobre nuestro patrimonio cultural a través de entretenidas presentaciones de cuenta cuentos, ideal para asistir en familia. Será el sábado 26 a partir de las 10:00 hrs en la Biblioteca Parque Bicentenario de la Infancia, ubicada en Avenida Perú 1001.

Teatro en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago, presentará la obra de teatro para niños y niñas “Pewma”, obra multidisciplinar de arte contemporáneo llevada a escena por 11 artistas de distintas áreas, quienes conjugan en vivo esta presentación, donde el video mapping, el performance, el arte sonoro y visual los invitarán a explorar a través de un viaje sensorial la cultura Mapuche y su relación con lo onírico. Será el sábado 26 a partir de las 12:00 hrs. en Av. Matucana 501.

«Embarrándola» en el Museo Comunitario Casa Uno en Machalí.

En la región de O’Higgins, en tanto, el Museo Comunitario Casa Uno se abre para la actividad ‘Embarrándola: taller de tierra para niños y niñas’, donde se hará talleres para niños a partir de los cinco años para que aprendan los principios de la construcción en barro, experimentando con una pequeña casita que deberán rellenar con barro. Se sugiere llevar ropa apta para ensuciar y una muda para cambiarse. Se hará el sábado 26 y domingo 27 a partir de las 15:00 hrs. La dirección: Pedro Aguirre Cerda 1. Coya, Machalí.

Arqueólogos por un día en Arica.

En la región de Arica y Parinacota, estudiantes de Antropología de la Universidad de Tarapacá ­­­­(UTA) tienen una actividad preparada para los más chicos: “Jugando descubrimos nuestro patrimonio multicultural”, donde los niños podrán ser arqueólogos/as por un día; se hará una simulación de excavación arqueológica; cazadores por un día, donde confeccionarán sus propias lanzas para cazar y mucho más. Se realizará el día domingo 27 a partir de las 10:30 en el Museo Universidad de Tarapacá, ubicado en Camino Azapa Km. 12. Arica.

También en la región de Arica, se hará un taller de Arqueología para niños y niñas, a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica. Los niños podrán conocer pinturas rupestres, la historia del lugar a través de sus vestigios arqueológicos, mediante lúdicos talleres y actividades. La dirección es Samo Alto 3347 y se llevará a cabo el jueves 31 de mayo.

Pintura en el Museo de Artes Visuales SURAZO de Osorno.

En Osorno, el Museo de Artes Visuales SURAZO invita a todos los niños y niñas de entre 3 y 14 años a participar de un concurso de pintura infantil. El tema será ‘Mi hogar – Mi entorno – Mi ciudad (aprendiendo a observar)”. Habrá tres premios por categoría. La citación es para el día domingo 27 a partir de las 10:00 hrs. en Museo Surazo, ubicado en Manuel Antonio Matta 812.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*