Rafting

Con el fin de unir a las empresas locales y lograr una mayor participación y difusión de este deporte, es que a partir de este viernes 11 de mayo se darán cita en Puerto Varas, kayakistas de Chile, Argentina y otros países para participar de la tercera edición del Petrofest, en el río Petrohué.

El carácter de la competencia es amistoso en rafting y kayak. El viernes, los organizadores se dedicarán a la limpieza en el acceso al río y, por la tarde, habrá bajada gratis para la comunidad para que conozcan lo que harán los participantes el día sábado —el río es de nivel 3—.

Se espera entre 200 a 250 personas y más de 120 participantes, tanto locales como extranjeros.

La carrera de bajada será entre 8 a 9 kilómetros hasta el sector de Hueñu-Hueñu, pero la de competencia, tanto para principiantes o profesionales, será entre el sector de Los Patos y Los Pollos. Se espera entre 200 a 250 personas y más de 120 participantes, tanto locales como extranjeros.

El evento promete mucha adrenalina alrededor de un entorno natural, entre volcanes, ríos y montañas. El Petrofest fue creado para poner fin al verano y dar comienzo al invierno. “La invitación está abierta a cualquiera que quiera disfrutar del río; sabiendo nadar o no, no hay problemas para integrarse. Así también ayudamos a fomentar el turismo en la zona”, dice Adrei Gallardo, guía y organizador del evento.

Al finalizar la competencia se hará un asado oficial para la premiación, con música en vivo, DJ’s y stands de comida para cerrar la tercera versión de la fiesta más entretenida del Río Petrohué.

 

 

Total
17
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*