Las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos cuentan con la mayor concentración de termas de Sudamérica. Las que en su mayoría se caracterizan por estar a baja altura, inmersas en medio de bosques, ríos y cascadas. En invierno, también es posible combinar el descanso en sus aguas, con deportes como esquí y snowboard. Aquí se pueden encontrar desde pozones naturales, hasta grandes centros termales, spa y hoteles de lujo. Te presentamos el ranking de las mejores termas del sur de Chile.

Mapa de Termas de Sur de Chile

Tipos de Termas

Termas de Malleco

Ex Termas Tolhuaca, es un centro termal inmerso en un bosque de araucarias milenarias. Recientemente remodelado, ofrece spa, alojamiento, restaurante y piscinas termales al aire libre. ¿Cómo llegar? Están ubicadas a 33 km de Curacautín, acceso en camino ripiado por Victoria.


Termas de Pemehue

Cuenta con baños de barro, camping, áreas de juegos, camarines, 2 cabañas para 6 personas, almacén y cafetería. Están ubicadas en la ribera del río Renaico.
¿Cómo llegar?
: En vehículo con tracción.


Termas Manzanar

Piscinas de aguas termales al aire libre, jacuzzi, baños de tina individuales, servicios de alojamientos, restaurant y cafetería. A 104 Km de Temuco, 17 km de Curacautín.
¿Cómo llegar?: Desde el terminal de buses de Curacautín existe servicio de taxis.


Malalcahuello Thermal Hotel&Spa

Complejo 5 estrellas, con hotel, spa, restaurante y cabañas. Su piscina termal es techada de 1300 m2. Está ubicado a 120 km de Temuco y a 1,5 km de la localidad de Malalcahuello.
¿Cómo llegar?: Ruta Bioceánica 181-CH, km 86.


Termas de Peumayen

Rodeada de naturaleza, en invierno entrega el esplendor de los arboles en flor y en invierno el contraste de la tibieza de sus aguas con la blancura de la nieve. Cuenta con un lodge y cabañas, más servicio de restaurante y  transfers.
¿Cómo llegar?: En auto por camino a Pucón Huife, Km 28 Pucón.


Termas de Huife

Conocido centro termal con un lujoso hotel, spa, restaurante, cafetería y piscinas, ubicado a orillas del río Liucura, en el km 33 del camino a Pucón-Huife.


Parque Termal Menetúe

Es un completo complejo termal con piscinas techadas y al aire libre, salas de masajes, sauna, spa, cabañas y restaurante. A 30 km de Pucón, por el camino internacional Pucón – Curarrehue. ¿Cómo llegar?:  Servicio de transfer desde Pucón.

Termas de Trancura y de San Luis

Ubicadas a 31 km de Pucón, ambas termas  tiene servicios de cafetería, restaurantes, cabañas, piscinas y sauna.
¿Cómo llegar?: En auto o transfer por al camino internacional Pucón – Curarrehue.


 Termas Geométricas

Es uno de los complejos termales más famosos de la zona por su particular arquitectura, con pasarelas de madera que unen sus 20 pozones termales. Están ubicadas en el Parque Nacional Villarrica.
¿Cómo llegar?: En auto particular.


 Termas Vergara y El Rincón

Rodeada de la naturaleza a 14 km de Coñaripe y cerca del Parque Nacional de Villarrica a orillas del río Aihué, camino Los Cajones. Cuenta con cuatro piscinas termales exteriores, una techada, cabañas y restaurante.
¿Cómo llegar?:  Sólo en vehículo particular.


Termas del Coñaripe + Pellaifa

Se ubican a 15 km del poblado de Coñaripe a orillas del lago Pellaifa, y en un hermoso entorno natural, las termas ofrecen piscinas abiertas, semitechadas y techadas, un hotel y restaurante
¿Cómo llegar?: Solo en vehículo.


Termas del Río Liquiñe

Bellas termas ubicadas 72 km al este de Panguipulli en el río Liquiñe. En total son seis termas que incluyen piscina al aire libre, servicio de hotelería y cabañas. Estas son: Rayenco, Punulaf, Manquecura, Río Liquiñe, Trafipán y de la Armada.
¿Cómo llegar?: En auto o en bus desde Coñaripe.


Termas de Puyehue & Aguas Calientes

Lujoso centro termal con hotel, spa, restaurantes, bares y varias piscinas termales. En Aguas Calientes disponen de piscinas al aire libre y techada, camping, cabañas y cafetería. Están ubicadas en el Parque Nacional Puyehue, a 76 km al este de Osorno.
¿Cómo llegar?: En auto por la ruta internacional a Bariloche y en bus desde Osorno.

 Termas de Ralún

Pozones naturales de aguas termales que se encuentran frente en la ribera nororiente del río Petrohué y bordeando el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde existe zonas de camping y servicios de turismo aventura. ¿Cómo llegar?: Desde Puerto Varas, pasando por Ensenada y luego hacia el camino a Cochamó.


Baños Termales Pichicolo

Fuentes termales situadas en medio del bosque del Parque Nacional Hornopirén y circundadas por el estero de Pichicolo. No funcionan en invierno.
¿Cómo llegar?: Por la Carretera Austral hacia Hornopirén.


Termas de Puyuhuapi  Lodge & Spa

Exclusivo Lodge y Spa termal ubicado en un fiordo en la región de Aysén y en plena Carretera Austral, un lugar donde destacan la desconexión y la aventura.
¿Cómo llegar? Desde el aeropuerto de Balmaceda se debe viajar 4 horas hacia el norte hasta alcanzar el Muelle Austral (6 km al norte de la entrada al PÑ Queulat), donde se efectúa un cruce en lancha que dura 15 minutos.


Termas de Cahuelmó y Porcelana

Pozones naturales ubicados en los fiordos de Comau y Cahuelmó en el Parque Pumalín. No disponen de infraestructura. El caso de Cahuelmó es además un frágil sitio arqueológico.
¿Cómo llegar?: Navengando en excursiones organizadas.


Termas de Llancahué

Ubicadas en la Isla Llancahué,  dispone de piscinas termales exteriores y otras bajo techo; tiene un pequeño hotel y se realizan excursiones marítimas.
¿Cómo llegar?: En excursiones organizadas desde Puerto Montt.


 Termas del Seno Skyring

Son la fuente termal más austral de Chile. Están ubicadas a 127 km al norte de Punta Arenas, en el seno Skyring, en medio de una espesa vegetación que conforman un paisaje único y sobrecogedor. Son dos manantiales con pozones que llegan hasta los 53 grados Celsius.
¿Cómo llegar?: Solo con excursiones organizadas desde Punta Arenas.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*