Una delegación de autoridades y empresarios de turismo de Uruguay, encabezado por el director nacional de turismo Carlos Fagetti, realizaron en Chile una serie de encuentros con operadores, prensa especializada y autoridades para promover los principales destinos del pequeño país rioplatense, que año a año capta el interés de los viajeros chilenos, los que en 2017 superaron las 64 mil visitas, un 20% más que en 2016.

Estamos muy vinculados con Argentina y Brasil porque son vecinos, pero Uruguay le ofrece muchas ventajas a los chilenos, desde ya jamás tendrán las bajas temperaturas que hay acá en Santiago”, dijo Fagetti, quién además encabezó la representación de Uruguay en la XI Feria de Turismo de Reuniones de Latinoamérica y el Caribe (Fiexpo), que se desarrolló la semana pasada en Santiago. 

Te presentamos los tres principales destinos que debes considerar a la hora de viajar a Uruguay:
 

1.- MONTEVIDEO

La capital de Uruguay es una pequeña metrópolis cuyas principales atractivos y lugares de interés están relacionados con su patrimonio cultural como museos, monumentos, iglesias y catedrales, teatros, mercados y edificios gubernamentales. Las actividades al aire libre para disfrutar la naturaleza tienen a parques, jardines, ramblas y una sucesión de playas de arenas fijas como sus lugares más destacados.

 Los 3 imperdibles de Montevideo:

 

Las Ramblas

Montevideo es una ciudad con vista al mar y las ramblas son los paseos favoritos de los montevideanos. Comience en la Rambla Sur y camine 20 kilómetros hasta Carrasco. Según el barrio en el que se encuentre las ramblas tienen características muy distintas. Tambien existe la Rambla República de Chile.


El Mercado del Puerto

Si cada ciudad se reserva para sí un sitio especial por el que respira, en Montevideo ese lugar es el Mercado del Puerto, uno de los mejores sitios para comer una parrillada uruguaya. El mejor día para visitarlo es el sábado al mediodía cuando el bullicio y la música crean una auténtica fiesta.

Feria de Tristán Narvaja

La Feria Tristán es la más grande y famosa del Uruguay, se podría decir que es una de las más grandes de Latinoamérica. Ocupa unas 50 manzanas, por lo que es necesario todo el día para darse una idea, aunque somera, de su variedad. Acá se pueden encontrar monedas, pinturas, libros, entre muchos otros objetos y por supuesto lo mejor de la gastronomía popular uruguaya. Abre los domingos de nueve de la mañana y cierra a tres de la tarde.

2.- PUNTA DEL ESTE

La “Ibiza de América Latina” es uno de los balnearios más importantes y exclusivos de América Latina. Pero “Punta” es también un destino natural con más de 20 km de costa y altas sierras que miran al mar. La diversidad de su costa y sus arenas finas y blancas la hacen un destino ideal para la realización de deportes naúticos como el surf, el windsurf, motonáutica, vela y yachting.
 Los 3 imperdibles de Punta del Este:

Parque Arboretum Lussich

Es hermoso parque es uno de los paseos obligados para todos los amantes de la naturaleza.. Es considerada como la reserva forestal más importante en Sudamérica y la séptima a nivel mundial. En su interior cobija una inmensa riqueza ecológica. También se puede visitar un museo interactivo para aprender más sobre la historia e importancia del Arboretum.

Playa Bikini

Es una playa convocante en Manantiales. A la tarde hay mayoría de jóvenes sub 35. Surf, guitarreadas, drinks al atardecer y sesiones de DJs son moneda corriente. Los fans de Bikini aseguran que desde ahí se ve el atardecer más lindo del Punta del Este.

Punta Ballena

Hay consenso en que Punta Ballena, una península a 15 kilómetros del centro de Punta del Este, es el lugar desde donde mejor se aprecian los atardeceres. Allí está la célebre Casapueblo, una construcción blanca muy característica del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró que fue su taller, casa de veraneo y luego residencia permanente, y que ahora es museo, galería de arte, hotel y restaurante.

3.- REGION CENTRO SUR

La región centro sur es una región turística que comprende los departamentos de Durazno, Florida, Flores y San José. Los geoparques, las fiestas religiosas y festivales folclóricos de gran convocatoria, además de sus pintorescas bodegas familiares e hitos culturales como el Teatro Macció son algunos de los principales atractivos de esta región.
 
 Los 3 imperdibles de la región Centrosur:

Colonia de Sacramento

Distante a menos de 50 kilómetros (en línea recta) de Buenos Aires, esta pequeña ciudad patrimonial es la puerta entrada de Uruguay desde el río de la Plata. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 al ilustrar la fusión exitosa de los estilos portugués, español y post-colonial. La singular preservación del entorno ha permitido la utilización de sus calles como exteriores de varias películas de época.

Grutas del Palacio

Ubicado en el departamento de Flores, el Geoparque Grutas del Palacio es recomendable para los interesados en geología, paleontología y arqueología.  En esdte lugfar se puede ingresar a antiguas cavernas, contemplar pinturas rupestres, recorrer bellos paisajes de colinas y cerros, disfrutar de grandes lagos, arroyos y ríos, y admirar una falla geológica de más de un kilómetro de extensión.

Boca de Cufré

La pesca del pejerrey, la navegación por el arroyo Cufré, la práctica de actividades deportivas y náuticas o simplemente un buen descanso en su playa de blancas y finas arenas, son algunas de las propuestas que este pintoresco balneario maragato tiene para ofrecer para los viajeros. Otro punto a favor de este balneario de corte familiar, son los abundantes pinos que pueblan el acceso a la playa. El balneario ofrece diversos opciones de alojamiento como camping, cabañas o casas particulares.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*