Eva Lopez (1)

Un tributo a los artesanos textiles de todo el país. Al color, la creatividad y la historia. Pero por sobre todo, un tributo a las madres, especialmente a aquellas que por generaciones han transmitido la sabiduría del oficio y la belleza de lo nuestro.

Casa Costanera y la Fundación Artesanías de Chile invitan a celebrar el Día de la Madre junto a la exposición ‘Madres Ancestrales’. A partir de hoy jueves y hasta el domingo 13, habrá talleres gratuitos de borla y pompones andinos, orfebrería mapuche, textiles atacameños y piezas de artesanía típicas de la zona norte, centro y sur del país, todo junto a la artesana y textilera quechua Eva López, a quien se le rendirá un homenaje por sus más de 50 años en el oficio. Durante estos 4 días, se lanzará su colección de Edición Limitada, donde el público tendrá la oportunidad de ver cómo la artesana realiza una pieza textil en vivo.

 

“Mi mamá me obligaba a hilar y tejer. ¿Cómo iba a estar de brazos cruzados mirándola? Siempre me daba tareas, porque en el campo no había escuela. Y vas a tener marido… te va a tocar harto ganado y qué vas a hacer, cómo vas a tapar a tu marido y a tus hijos, me decía. Hoy tengo seis hijos, por lo tanto, me sirvieron sus palabras y estoy agradecida”, reflexiona López.

Habrá talleres gratuitos de borla y pompones andinos, además de orfebrería mapuche, textiles atacameños y mucho más.

La actividad se realizará en el mall Casa Costanera, ubicado en Av. Nueva Costanera 3900, Vitacura, tendrá un horario de 10:00 a 21:00 hrs y la entrada es liberada.

 

Total
16
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*