bosque araucarias

Con un sol radiante y el Parque Nacional Conguillío como escenario natural, la Cámara de Turismo de Melipeuco inauguró  su temporada estival 2017 – 2018.

En la actividad, realizada el sábado 12 de noviembre, participaron representantes de la Cámara de Turismo, concejales, autoridades de Conaf, dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Agrupación de Baqueanos de Melipeuco, quienes celebrarán su tradicional fiesta baqueana entre el 25 y 26 de noviembre.

En la actividad también se firmó un convenio entre la CUT y los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio, que entre otros beneficios, otorga descuentos especiales a los trabajadores que utilicen los servicios turísticos de la comuna. 

Trekking, mountainbike, mototravel, kayak, recorridos por el Parque Nacional Conguillío y ascensos a las cumbres de los volcanes Llaima, Sierra Nevada y Sollipulli son algunas de las alternativas que ofrecen los empresarios de Melipeuco.


 

Adicionalmente, Melipeuco contará con un servicio de tours aéreos en helicóptero, brindado por la empresa Helicópteros del Pacífico y organizado por el Centro Turístico los Pioneros, el cual permite a los turistas recorrer los maravillosos paisajes de la zona desde el cielo.

Los empresarios de esta comuna, ubicada en la cordillera andina de la región de la Araucanía, vienen desde el 2016 realizando un ambicioso plan de difusión con el apoyo de Corfo, a través de la creación  del Nodo de turismo Cunco -Melipeuco, cuyo objetivo es generar y articular redes entre los empresarios y vincularlos con actores relevantes de la industria y los medios de comunicación. Actualmente el territorio cuenta con 25 empresas beneficiarias.

Para conocer los atractivos y la oferta del destino Melipueco, haz click en este enlace: http://www.melipeuko.com/

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*