La Presidenta de la República Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, encabezó la ceremonia de inauguración del 4° Summit País Digital 2016 “Productividad Digital”, evento organizado por la Fundación País Digital con el apoyo de CORFO y la Fundación Imagen de Chile. La Jefa de Estado explicó que en la apuesta digital se encuentra una de las claves para aumentar la productividad del país. Agregó que lo anterior es parte de un trabajo conjunto entre el sector privado y el público.

 

“Chile y sus ciudadanos la verdad que nos demandan que nos abramos al futuro, que hagamos los cambios que se requieren para aprovechar nuestras oportunidades de desarrollo, que son muchas”, señaló la Jefe de Estado al inicio de Summit País Digital.


“Que aquí estén reunidos representantes del sector público, del mundo privado y de la academia, nos confirma, justamente, la magnitud de los desafíos y la necesaria colaboración que debe existir entre todos para que podamos ser exitosos, para que podamos hacernos cargo de estos desafíos, de estas oportunidades, pero también de respuestas adecuadas a las amenazas. Y ese es el camino para que nuestra economía consolide un desarrollo sostenible, para que también, a la vez, nuestra economía y nuestra sociedad sea más inclusiva”, afirmó. En materia de avances, la Presidenta Bachelet destacó que Chile sea uno de los líderes regionales en acceso y penetración de internet.
La economía digital representa sólo el 3,4% de la actividad económica del país, muy por debajo del objetivo trazado de llegar en 2020 al 5,6%, promedio de países OCDE”.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*