Nvidad matanzas

A solo 2 horas de Santiago, la comuna de Navidad mezcla playa y campo, un maridaje perfecto, que junto a un ambiente tranquilo y seguro, se constituye en uno de los destinos preferidos para disfrutar en familia o en grupo de amigos.

Elegida como uno de los 15 destinos turísticos emergentes del país, la comuna de Navidad es uno de los imperdibles para este verano —y el resto del año— si lo que se busca es disfrutar del verano con tranquilidad junto a la familia.

fiordo-la-boca-navidad-punta-pupuya

Ubicada en la provincia de Cardenal Caro, en la región de O’Higgins, y con un clima templado de características mediterráneas, Navidad posee 25 kilómetros de costa, cuyas características geográficas y climatológicas la hacen poseer condiciones ideales para la realización de deportes náuticos, como el kitesurf, el windsurf, surf y kayak.  De hecho, Navidad es permanentemente sede de los principales eventos nacionales e internacionales de dichas disciplinas.

kitesurf-matanzas-navidad-las-puyas-punta-pupuya

El epicentro son las playas de Matanzas, Pupuya y Puertecillo. Matanzas es un balneario frecuentado por surfistas y windsurfistas, cuenta con hoteles y una caleta para probar los sabores locales. Pupuya, en cambio, se caracteriza por su humedal, el islote y el viento. El islote es una reserva natural de pingüinos de Humbolt, lobos marinos y diversas aves. Adicionalmente, los cerros de dunas han traído a diversos representantes del downhill y cross-country del mountain bike nacional e internacional. Mas cercana a Pichilemu, Puertecillo es considerada la cuna del surf. Su hermosa playa es ideal para los niños por lo amigable que es. El sector está rodeado de bosques nativos para recorrer en bicicleta o trekking. También se puede practicar rapel, con asistencia de un guía certificado.

NAVIDAD RIO RAPEL 3

Otro imperdible es el Santuario Marino Bosque de Calabacillo. Ubicado entre las localidades de Matanzas y Las Brisas y con una extensión de 12 hectáreas la reserva protege un ecosistema dominado por bosques submarinos del alga parda o “Calabacillo” como es nombrado por la gente local. Es el primer Santuario de la Naturaleza en un ambiente marino en Chile, y un hito en la conservación del patrimonio natural en el país.

Campo Navidad

Gracias a su especial conformación biológica y biodiversidad, toda esta zona fue visitada a mediados del siglo XIX por el naturalista inglés Charles Darwin, como así también por el científico francés Claudio Gay y el geólogo alemán Rodolfo Philipi.

Como ellos, este verano descubre Navidad y sus maravillas naturales, Cristian Martínez, el encargado de turismo del municipio, cursa la invitación: “Navidad es reconocida por la tranquilidad y tenemos especial cuidado del medio ambiente. Estamos muy cerca de Santiago. Los invitamos a conocer un lugar único y sorprendente”


DESTINO NAVIDAD LOGO

I. Municipalidad de Navidad

Más Información:  www.muninavidad.cl


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*