Convocatoria para Ronda de Negocios con Impacto estará abierta hasta el 6 de julio mediante la plataforma www.negociosconimpacto.com y permitirá la vinculación entre 800 empresas turísticas o vinculadas al sector a nivel nacional.

En Chile la industria turística vive un momento particularmente complejo. El sector ya había sido duramente impactado por la crisis social de octubre y esta pandemia no dio espacio a la recuperación. Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la llegada de turistas extranjeros caerá un 41% este año, mientras los viajes nacionales disminuirán el 30,5%. Para apoyar a esta industria en su camino de recuperación, surge esta nueva Ronda de Negocios con Impacto para el Sector Turismo a realizarse el próximo jueves 23 de julio. La iniciativa fue impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto, Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, junto con el apoyo de Sofofa y AIEP.

Hasta el 6 de julio estarán abiertas las postulaciones para que 800 pymes, emprendimientos y grandes empresas de la industria del turismo o vinculadas al rubro, puedan postular a una nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual. De esta manera, y durante el evento, empresas de todo el país podrán conectarse para hacer alianzas comerciales y hacer frente a esta crisis.


Te puede interesar: Comunas turísticas de Chile fortalecen el turismo local


La opinión de los distintos actores

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, destacó la iniciativa, señalando que “el turismo ha sido fundamental para nuestro país y, sin duda, lo será también en el proceso de reactivación. Entregar herramientas y abrir espacios que fomenten la colaboración entre el mundo público y privado, como estas Ruedas de Negocios, son fundamentales».

He ahí la importancia de potenciar iniciativas que generan oportunidades de negocios y contribuyan a dinamizar la economía en forma sostenible. «Las rondas de negocio serán un impulso para reactivar ventas y poner de pie a la insdustria», destaca Pablo Terrazas, Vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Sebastián Rodríguez, gerente general Emprediem: «esperamos realizar 5 rondas más de Negocios con Impacto durante el año».

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “esta ronda de negocios nacional es parte de las medidas de acompañamiento que estamos impulsando para el sector. Lograremos conectar a prestadores de servicios turísticos, con proveedores y aliados estratégicos vinculados a la cadena comercial del turismo».

Esta es la segunda Ronda de Negocios con Impacto virtual del año. La primera se realizó los días 27 y 28 de Mayo, y contó con la presencia de 22 organismos públicos y 831 empresas de todas las regiones del país, en donde se concretaron más de 1.100 reuniones virtuales, generando expectativas de negocios de $1.983.000.000.

Quiénes pueden postular y cómo hacerlo

Para las empresas que estén interesadas en participar, desde hoy y hasta el 06 de julio pueden postular en www.negociosconimpacto.com describiendo su oferta y demanda, donde además de empresas del sector turismo, se espera la presencia de soluciones tecnológicas, medioambientales, convention bureau y servicios públicos, junto a empresas de otros rubros que presenten una oferta de valor para el sector, y así entregar soluciones a empresas turísticas en pos de su reconversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*