Parque Nacional Torres del Paine cumple 60 años

Conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre. Es uno de los lugares preferidos por los turistas chilenos y extranjeros recibiendo la temporada pasada a más de 300 mil visitantes.

El Parque Nacional Torres del Paine se ubica en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, fue creado el 13 de mayo de 1959 bajo el nombre de  Lago grey, el que fue cambiado dos años después a su nombre actual.

Protegido por Corporación Nacional Forestal (Conaf) desde 1975 para conservar su diversidad biológica y recursos naturales y declarado en  1978 por la Unesco como Reserva de la Biósfera, lo convierte en una de las zonas más representativas de los diversos ecosistemas del mundo.

Foto Tomás Cobo

Es por esto que el buscador Google  por primer vez realiza un homenaje a una reserva natural de Chile con un maravilloso doodle  para celebrar 60° aniversario de su fundación con uno de los paisajes más famosos de este lugar.

Además, de ser un lugar rico en historia, ecosistemas, flora y fauna. Destacan especies tales como el huemul, el puma o el zorro colorado, y de aves como la lechuza o el ñandú. También cuenta con especies vegetales como la estepa patagónica, el desierto andino y glaciares. En 2013 fue elegido como la octava maravilla del mundo luego de una votación  por el sitio especializado  virtual tourist.

 

En las últimas décadas, el Parque Nacional Torres del Paine ha experimentado un aumento de visitantes, bordeando las 155.000 personas al año, lo que lo convierte en el tercer parque nacional más visitado del país.

Mapa Parque Nacional Torres del Paine

Para desplegar el mapa pinchar aquí:Mapa Torres del Paine.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*