El Día de Patrimonio también se celebra en la naturaleza. Esto, gracias a una plataforma digital de Google llamada Street View, la cual nos permite ver más de 10 parques nacionales desde la comodidad del hogar.

Algunos de los parques que ya están habilitados en la red son el Conguillío, Laguna San Rafael, Radal 7 Tazas, Queulat y Alerce Andino, entre otros. La iniciativa se llevó a cabo en conjunto por la empresa Google Chile y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) como parte de la celebración en abril del Día de la Tierra.

Sin embargo, el trabajo de fotografía realizado comenzó mucho antes. Fue en 2014 cuando se comenzó a fotografiar digitalmente cada uno de los parques nacionales, permitiendo hoy ver la belleza natural de Chile de manera virtual. Una propuesta interesante para acompañar las más de mil actividades impulsadas por el Día del Patrimonio Cultural en Chile, y que incluyen recorridos virtuales, muestras artísticas y talleres. Todo, de forma virtual este 2020.


Te puede interesar: Reapertura de parques nacionales divide a empresarios del turismo


Recorrido Virtual por los Parques Nacionales

El proyecto contempla implementar la cantidad de parques y reservas que puedan verse con imágenes panorámicas en 360° a través de Street View. El objetivo es contar con 37 unidades en total, entre parques, reservas y monumentos nacionales, con el poyo de Trekker, que es la versión en mochila de Street View Car. El programa permite al visitante acceder con el cursor hacia distintos puntos de los parques, por lo que es posible apreciarlos desde distintas perspectivas.

Según destacó el director de la Conaf, Aarón Cavieres Cancino, es “con este tipo de proyectos que estamos logrando que la labor de conservación que realizamos sea conocida por más personas. Nos permite trabajar mejor la conservación de nuestra biodiversidad».

Estas son las unidades que actualmente están disponibles en Street View:

Conguillío (Parque Nacional)

Queulat (Parque Nacional)

Puyehue (Parque Nacional)

Radal 7 Tazas (Parque Nacional)

Laguna San Rafael (Parque Nacional)

Chiloé (Parque Nacional)

Laguna del Laja (Parque Nacional)

Alerce Andino (Parque Nacional)

Villarrica (Parque Nacional)

Monumento Natural Islotes de Puñihuil

Vicente Pérez Rosales (Parque Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*