Más de 14 deportes y talleres de actividad física ofrecerá este verano, la Playa del Deporte 2020, que la Municipalidad de Viña del Mar implementa por décimo cuarto año, a través de la Casa del Deporte.

El recinto, ubicado frente al Club Naval de Campo Las Salinas consta de 12 mil metros cuadrados y fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el diputado Andrés Celis; la seremi del Deporte Ruth Olivera, el gobernador Marítimo, capitán de Navío, Juan Gajardo; el capitán de Fragata, capitán de Fragata, Ricardo Alcaíno de la Armada de Chile, institución junto a la cual también se efectuó el lanzamiento de la temporada de playas.

“Al habilitar este emblemático espacio quiero reiterar mi compromiso con el deporte y los invito a disfrutar y a participar en los diversos eventos y actividades que se realizarán en este gimnasio al aire libre que se complementa con la arena y el mar, para disfrutar las bondades de nuestro borde costero”, dijo la alcaldesa.

Agregó que la Playa del Deporte “pone a disposición de viñamarinos y visitantes deportes urbanos, de arena y acuáticos, junto con actividades fitness, entre otras novedades. Además será una playa conectada, segura, sustentable y para todos, por lo que reitero la invitación a disfrutar de los eventos y actividades que se realizarán para que pasen unas entretenidas vacaciones en familia en Viña del Mar, la Ciudad del Deporte”.

NUEVAS ACTIVIDADES

El acceso a la Playa del Deporte es gratuito y pone a disposición de la comunidad 3 canchas de vóleibol, 4 de Fútbol, 8 de Beach Tenis, un Court Central -donde se realizarán diferentes eventos- además de un parque de barra para la práctica de Calistenia y un Slackline-Park (parque para hacer acrobacias en línea tensada).

Entre las novedades para este año se cuenta la implementación de las disciplinas acuáticas del kayak, bodyboard y buceo, que se sumará a las tradicionales actividades en el anfiteatro: Entrenamiento Funcional, Zumba, Pilates y Yoga, entre otras.

A estas actividades físicas se agregan las Escuelas Deportivas de Fútbol Playa, Vóleibol Playa, Beach Tenis, Slackline, Ultimate, Calistenia

También tendrán lugar también eventos como IX versión del Slack That Beach o Torneo de Maestros de Slackline (14 al 16 de febrero 2019).

Otra de las novedades que presenta la Playa del Deporte es que a partir del 4 de enero, el recinto contará con WIFI gratuito para todos.

SEGURIDAD

Como la seguridad es uno de los factores primordiales para el desarrollo de las actividades, la Playa del Deporte cuenta con 4 salvavidas y equipamiento para primeros auxilios.

Además gracias al trabajo conjunto del Departamento de Deportes y el de Seguridad Pública, se contará con un dron de alta gama en forma permanente para vigilar el recinto y también para dar respuesta inmediata ante una emergencia en el mar, pues tiene la capacidad de transportar un salvavidas hacia la persona, de manera que ésta pueda sostenerse en el mar ante la llegada de la autoridad marítima, para lo cual se hizo una demostración de los protocolos de rescate.

La Playa del Deporte 2020 estará habilitada hasta el 29 de febrero y los interesados en participar en sus diversas actividades, pueden hacerlo concurriendo al mismo recinto, a la Casa del Deporte (5 Oriente N° 608 esquina 7 Norte) o acceder al sitio web www.ciudaddeldeporte.com

 

Fuente: Municipalidad de Viña del Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*