Aprovechando que los ministerios de Salud y del Deporte consensuaran un protocolo para permitir la práctica deportiva al aire libre en recintos que se encuentren en comunas en fase 2, de Transición, los centros de esquí de El Colorado y La Parva, ambos ubicados en la comuna de Lo Barnechea, anunciaron que comenzará a funcionar desde este martes 18 y hasta cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

«La esperanza es lo último que se pierde», había señalado el gerente de la Asociación de Centros de Ski de Chile (Aceski), Francisco Sotomayor, que agrupa a 12 de las 19 estaciones del país y representa el 95 % del mercado, cuando le consultamos hace poco más de dos meses por la posibilidad de reabrir los centros de ski durante esta temporada.

“Por fin volvemos a las pistas”, señaló La Parva hoy en sus redes sociales. A través de su sitio web en La Parva confirmaron que la apertura  será parcial «para clientes Blackpass, Smartpass y tickets ya comprados». También informan que «las recargas online no están disponible y tampoco estarán habilitadas las cajas arriba en la montaña». Para asistir se debe llenar un formulario alojado en el sitio web de la empresa, el que debe ser completado con 24 horas de anticipación a la asistencia al centro de ski. «No completar antes», advierten.

En el caso de El Colorado, sus ejecutivos confirmaron «que las primeras semanas de apertura, serán solo para aquellas personas que tengan su Pase de temporada alta 2020 activo». Desde su sitio web se informa que el máximo de aforo es de 200 personas por día, el que irá aumentado «en la medida que vayan funcionando los protocolos de manera perfecta, hasta llegar al aforo máximo establecido, equivalente al 30% de su totalidad», afirman. Al igual que en La Parva, El Colorado no realizará venta de tickets en esta etapa, y los clientes de Pases Alta que estén activos deberán reservar su cupo de manera online, en la página web www.elcolorado.cl

Nevados de Chillán, Farellones y Valle Nevado también están en condiciones de abrir, pero aún no confirman si lo harán.

Para consultar por los protocolos pincha aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*