Revista Enfoque Impresa

Por 17 años revista Enfoque se ha destacado por su contenido de calidadRevistas-585×1024

Creada en noviembre de 2001 en la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos), Enfoque es hoy una revista nacional especializada en viajes, turismo y naturaleza.

Nuestra Misión

Nuestra misión como medio de comunicación es contribuir a la difusión del patrimonio cultural y natural de Chile, de nicho en el turismo de intereses especiales. 

Reconocimentos 

Desde su fundación en 2001 revista Enfoque ha sido galardonada con importantes premios y reconocimientos, entre ellos el Premio a la Calidad Periodística, otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción en 2003. En 2005, el Sernam nos distinguió con un premio por el tratamiento y valorización a la mujer. En 2017, obtuvimos tres premios en los Premios Mags (mejor fotografía, infografía y mejor reportaje) organizados por la ANP. En 2014 habíamos obtenido tres nominaciones. La revista está reconocida por Conicyt a través de los archivos ISSN.

Vinculación con la comunidad a través de eventos propios

Desde 2003, y por cinco años consecutivos, organizamos el evento de premiación empresarial más importantes del sur de Chile: Enfoque Empresarial. En sus cinco versiones este encuentro convocó a más de 1200 líderes empresariales, políticos y sociales de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, y premió a más de 35 empresas y empresarios regionales. En 2015 organizamos tres seminarios de City Marketing (Valdivia, Osorno y Puerto Montt), con gran éxito de asistencia y difusión. En 2016 Enfoque se convirtió en la primera revista de regiones en asociarse a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP.


Enfoque online

Desde 2017 Enfoque se especializa como una revista digital de viajes, 100% chilena. Su renovada y atractiva propuesta gráfica, su agresiva estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) y su permanente vinculación con la comunidad a través de concursos, eventos y participación en ferias y eventos la convierten en un referente en la industria. Somos primeros en google como revista de viajes de Chile y operamos con dominio punto cl y punto travel. Actualizamos la edición web y las redes sociales de manera perma-nente y enviamos un newsletter a 10 mil suscriptores digitales. Todas nuestras platafomas superan un promedio de 50 mil lectores mensuales.

  • Alto crecimiento en el tráfico del website, redes sociales y suscriptores digitales, 100% orgánico.
  • Agresiva estrategia SEO (primer lugar en google en más de 50 palabras claves de viajes y turismo).Directo al nicho de viajes de Chile.
  • Creamos concursos y eventos de gran impacto.
  • Ofrecemos planes de bajo costo y eficientes.
  • Ofrecemos productos alternativos como auspicios en concursos y campañas en redes sociales.
  • Diseño atractivo y responsive para PC, tablets y móviles
  • Operamos con un dominio nacional (revistaenfoque.cl) y otro internacional (revistaenfoque.travel)
  • Excelente plataforma para promocionar contenido de destinos, rutas y naturaleza.

Tráfico web

(50 mil visitas mensuales)

+750 visitantes distintos diarios
+1000 visitas diarias
+5000  vistas diarias
 Por cada un visitante 5,4 noticias vistas

Seguidores RRSS

(18,2 k Total)

Instagram (8.6 k)
Facebook (5.6 k)
Twitter (2.8 k)
Linkedin (1.2 K)