02

El pasado 06 y 07 de enero se desarrolló el primer campamento de fotografía en la naturaleza en la comuna de Puyehue, el encuentro se realizó a orillas del lago El Palmar, ubicado en la región de Los Lagos, en el sector de Las Parras, lugar donde se emplaza el emprendimiento turístico, Ecoturismo Puyehue.

Los participantes aprendieron diferentes aspectos teóricos de la observación del entorno, manejo de la cámara fotográfica y salidas a terreno, realizando diversas actividades outdoor como el trekking guiado por un sendero de 10 hectáreas de bosque nativo, travesía en kayak y bote en el lago. Además disfrutaron de jornadas de esparcimiento en cabaña y en carpas, un desayuno campestre y una fogata nocturna en el camping habilitado para los visitantes. El campamento finalizó con un asado de cordero al palo y la premiación de un concurso fotográfico que se realizó entre los participantes.

El campamento lo dirigió Mario Mendoza Cabrera, fotógrafo chileno con trayectoria en publicaciones de reportajes turísticos,  proyectos y exposiciones fotográficas, quien compartió sus experiencias y apoyó esta primera iniciativa realizada por emprendedores turísticos de la comuna, Samuel Cárdenas, José Canio y sus padres, Atilio y María.

El evento contó con el apoyo de María Jimena Núñez Morales, alcaldesa de la comuna de Puyehue, quien junto a los organizadores dio la bienvenida  a los participantes de esta iniciativa que permitirá fortalecer el turismo a través de la fotografía, de aquellos hermosos lugares que aún son desconocidos por turistas nacionales y extranjeros.

Ecoturismo Puyehue es un emprendimiento pionero en la zona dedicado al turismo ecológico, que busca la conservación del bosque nativo y el desarrollo sustentable del lago El Palmar y sus alrededores.

Más información en Ecoturismo Puyehue (Facebook) o al +569 86828559 / Samuel Cárdenas, Director de Medio Ambiente Ecoturismo Puyehue.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*