FAMILY 3

Familias de Machalí, Yerbas Buenas y Constitución dieron el puntapié inicial en esta etapa de viajes de Turismo Familiar impulsado por el Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que contemplan un programa 5 días y 4 noches con todos los servicios turísticos incluidos.

 

FAMILY 4

 

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que “como gobierno, estamos tomando medidas que nos permiten recuperar el turismo durante la segunda quincena de febrero, promocionando los destinos en medios nacionales y redes sociales y, además, reasignando cupos para nuevos destinos en los programas de turismo social. Ambas medidas tienen el propósito de activar la demanda turística, que es un importante motor para las economías locales”.

La autoridad explicó también que “nuestros programas apuntan a dos objetivos muy relevantes: por un lado, facilitan el acceso a miles de personas cada año, adultos mayores, jóvenes, adolescentes y familias completas que disfrutan la experiencia de conocer Chile gracias a políticas que permiten la inclusión al turismo de las personas más desfavorecidas; y por otra parte, potencian el desarrollo de las industrias turísticas locales, lo que beneficia directamente a microempresarios que se vieron perjudicados”.

 

CHILE 7

 

Esta medida busca impulsar el turismo en las zonas afectadas durante la baja estación y que sufrieron un impacto negativo en la llegada de turistas luego de los últimos incendios forestales. De este modo, Pichilemu y Lago Rapel (en O’Higgins), Pelluhue y Licantén (en el Maule) y Dichato y Cobquecura (en el Biobío) son solamente algunos de los lugares que podrán disfrutar los beneficiarios de Turismo Familiar.

 

FAMILY 1

 

El programa Turismo Familiar es una experiencia pionera impulsada por la presidenta Bachelet y la primera de Sudamérica en su tipo. Subvenciona un 95% del valor total de un paquete turístico que incluye traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia y excursiones o actividades recreativas. De esta manera, cada adulto cancela un copago promedio de $9.000, mientras que los menores de hasta doce años, solo $5.500. Toda la información sobre destinos e itinerarios está disponible en el sitio www.turismofamiliar.cl.

En otra de las medidas anunciadas por la ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes, el gobierno lanzó la campaña de promoción nacional #AúnNosQuedaMuchoVerano, para reactivar el turismo en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. A través de esta iniciativa, se está impulsando el turismo en las zonas que sufrieron un impacto negativo en la llegada de turistas luego de los últimos incendios forestales. Los resultados de esta campaña ya se pueden apreciar, con un repunte en las reservas y la presencia de turistas en las cuatro regiones.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*