cruceros Puerto Montt

Una ocupación hotelera promedio de un 68,5% registró Puerto Montt en el mes de enero de 2018, de acuerdo con el sondeo practicado por el Área de Estudios, y el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt. Los datos indican que los peaks de ocupación se generaron los días 10 de enero (94%), y 24 de enero (85,7%).

El escenario es distinto del que presentaba la capital regional en igual período del año pasado. Los datos de enero 2017 indican que la ocupación hotelera promedio en Puerto Montt fue de un 82.5%.

En las próximas semanas se realizará una nueva entrega de este sondeo, que recogerá cifras de ocupación hotelera de la primera quincena del mes de febrero.


El presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Jorge Tramón, indicó que “un 14% de diferencia no es menor y nos obliga a reflexionar, buscar alianzas y tomar medidas para que el próximo año nos encontremos en un mejor pie. Podemos echarle la culpa al precio del dólar, al clima, a la tragedia de la Villa Santa Lucía, lo cierto es que si queremos solucionar el problema tenemos que buscar la causa en nosotros mismos y ello no es más que nuestra pasividad para enfrentar el mercado turístico”, dijo el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, e indicó que en las próximas semanas se realizará una nueva entrega de este sondeo, que recogerá cifras de ocupación hotelera de la primera quincena del mes de febrero.

 

Estacionamiento públicos gratuitos

Los socios de la Cámara decidieron tomar un rol activo para mejorar los índices de turismo, para ello ingresaron una carta al alcalde Gervoy Paredes, en la que solicita “evaluar una excepción” en lo que queda de temporada veraniega, y autorizar en horario vespertino y nocturno el estacionamiento en la calle Antonio Varas y vías perpendiculares, de manera de apoyar el desarrollo del comercio local, especialmente en el rubro gastronómico, dado que la actual temporada estival no ha cumplido con las expectativas del sector, lo que ha generado pérdidas a los empresarios.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*