Son diferentes los panoramas que se pueden realizar durante las vacaciones de verano, que buscan reunir a la familia. Entre ellas se encuentran cine en la playa, festivales y exposiciones en diferentes regiones del país.

Summer Cinema 

Summer Cinema tiene el objetivo de reunir a grandes y chicos con un panorama imperdible en distintas playas de nuestro país. La nueva edición se realizará en distintas localidades de Chile como: Achagua, Marbella, Las Tacas, Puerto Velero, Santa María Del Mar, Santo Domingo y Santiago, donde finaliza este tour para dar el vamos a la temporada escolar.

Son siete fechas que recorrerá el “Summer Cinema” siempre con el fin de entretener y pasar un momento familiar y al aire libre en las vacaciones de verano, la primera función se desarrollará el próximo miércoles 22 de enero en el Club Ecuestre de Cachagua, desde las 19.00 horas los veraneantes podrán disfrutar de Aladdín, película estrenada el pasado mayo y que mantuvo las salas de cine llenas mientras permaneció en cartelera.

¿Qué playas recorrerá el Summer Cinema 2020?

Enero
• Miércoles 22: Aladdín en Club Ecuestre de Cachagua.
• Jueves 23: Toy Story 4 en la Cancha de Fútbol de Marbella.

Febrero
• Jueves 6: Toy Story 4 en la Playa Principal de Las Tacas.
• Viernes 7: Aladdín en la Cancha de Fútbol de Puerto Velero.
• Jueves 20: Aladdín en Santa María del Mar, Santo Domingo.
• Viernes 21: Toy Story 4 en la Plaza de los Huasos, Luis Cruz Martínez en Santo Domingo.

Marzo:
• Viernes 6: Toy Story 4 Frente al Colegio Dunalastair, Chicureo, Santiago.

En tanto, Tomás Tupper, Gerente Comercial de Degree, productora encargada de Summer Cinema sostuvo “Queremos dejar un lindo recuerdo en las familias, disfrutar de las mejores películas animadas del 2019 al aire libre será un panorama que no se podrán perder. Es importante recordar que todas las funciones son totalmente gratuitas, además, tendremos miles de sorpresas y regalos para la familia”.

Para más información: Summer Cinema 2020

Festival de Blues de Mirasol

El 2 de febrero desde las 16:00, en la Plaza Mirasol se realizará el Segundo Festival de Blues gratuito que contará con la participación de destacadas bandas como La

Tur Blues, Mapochossippi, La Pato Lucas Band, Zapatillas social blues, y desde Uruguay Virginia Martínez

El festival es apoyado por la Municipalidad de Algarrobo, la comunidad de Mirasol y auspiciado por el restorán El Jardín de Mirasol, un lugar familiar y playero, con platos tradicionales y un sector para niños donde pueden jugar mientras los padres disfrutan en la terraza.

Las bandas que participarán de este primer Festival gratuito de Blues en Mirasol son grupos con una alta trayectoria en el blues chileno, cada una con su identidad musical y referentes a nivel nacional.

Exposición del paisaje del sur de Jorge Navarro y Tania Henríquez 

Cerca de 30 obras de los destacados artistas valdivianos Jorge Navarro y Tania Henríquez componen la exposición “Inspiración en el paisaje”, panorama cultural gratuito que estará abierto al público hasta el próximo 11 de febrero en el Club de La Unión de Valdivia (Camilo Henríquez 540, frente a la Plaza de la República).

“Se trata de la interpretación que he podido hacer a través de los años del paisaje del sur de Chile, en que he abordado diferentes técnicas y estilos, por lo que presento obras en acuarela, óleo y técnicas mixtas”, explica Navarro.

“En esta ocasión presento una serie de acuarelas elaboradas por mí el año 2019, inspiradas, como dice el nombre de la exposición, en el paisaje del sur de Chile. Si bien algunas son imágenes muy reconocibles, otras surgen de la inspiración general del ambiente sureño. Es por eso que la acuarela me pareció en muchos aspectos un medio idóneo para capturar esa imagen muchas veces tan acuosa, tan líquida que representa para nosotros el sur”, señala Tania Henríquez. “Para mí es también una oportunidad de mostrar al público el trabajo realizado, ya que es el receptor final de este lenguaje de las artes visuales. Muchas veces parte de él se muestra por redes sociales, pero esta interacción es muy enriquecedora para mí como artista y espero que también para el público que nos visita, que disfruta de este tipo de muestras y, bueno, esperamos contribuir al quehacer cultural de la ciudad de Valdivia”, agrega.

“Junto con presentar nuestra pintura, también está la posibilidad de que los asistentes puedan adquirir las obras, por lo cual hemos llevado nuestro trabajo a precios súper accesibles. Esperamos una buena recepción, tanto del público local como de las personas que visitan Valdivia en verano, y que  puedan apreciar el trabajo original hecho a mano íntegramente por artistas valdivianos y que también se puedan identificar con lugares que ya son reconocidos por todos”, puntualiza Navarro.

Jorge Navarro (1977) es cofundador del Taller Artístico Puelche, de la ciudad de Valdivia, en el cual imparte talleres de pintura realista al óleo. Tania Henríquez (1980), en tanto, también forma parte del mencionado taller y dicta clases.

Más información sobre los artistas y su trabajo en:

https://www.facebook.com/jorgenavarroartista/

https://www.facebook.com/taniahenriquezartista/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*