Mariscos-a-la-Jardinera-foto-2

El hecho de que 10 millones de chilenos sean creyentes del catolicismo refleja la importancia que esta religión tiene en el país, hecho que tiene su repercusión en los usos y costumbres de determinadas festividades religiosas como Semana Santa. Todavía gran parte de la población mantiene la tradición de no comer carne durante las festividades. Cada año se repite el alza en el consumo de productos marinos y los medios vuelven a mirar qué están comiendo los chilenos durante esos días.

Una reciente encuesta elaborada por Tiendeo.cl señala que 7 de cada 10 entrevistados no consumirán carne roja durante la Semana Santa. Debido a esta restricción en el consumo de carne, otros alimentos cobran protagonismo en los hábitos de alimentación de los chilenos, como el pescado, el marisco y la verdura. De hecho, el 77% de los participantes en la encuesta, aseguran que aumentarán el consumo de pescado; el 57% lo harán con el marisco; y el 52% incluirán más verdura en su dieta durante este periodo. De esta forma, esta celebración religiosa beneficiará a los comerciantes de productos de mar y río, así como a las empresas relacionadas con la alimentación vegetal, con respecto a otros tipos de industria alimentaria en el país.

Las preferencias del público local al momento de pedir delivery son: el sushi y comida japonesa con un 44% de las preferencias, quedando en el primer lugar de los pedidos. En segundo lugar está la clásica pizza con el 12% y, finalmente, un 7% de los consumidores priorizan los sandwich.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*