El nuevo tren eléctrico Rancagua Express comenzó a operar los primeros viajes del sistema de transporte, donde se movilizaron a más de mil usuarios sin contratiempos. Este año parten además, las obras de ocho cruces vehiculares por US$ 109 millones que acortarán los viajes desde y hacia Rancagua a 55 minutos desde la capital del país.

 

RANCAGUA EXPRESS 1

 

El servicio no generó mayores contratiempos, según una evaluación de Tren Central, filial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Solo hubo un desperfecto en los torniquetes de la estación de Rancagua y en la boletería de la estación en San Bernardo. Ambos se resolvieron en la mañana. “No se dio una aglomeración en esta etapa, porque ha sido gradual. Como antes la gente ocupaba el tren en un servicio, con tres viajes se distribuyeron las cargas”, señaló Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central. En su opinión, sí se observará mayor afluencia cuando debute el metrotrén entre Santiago y Nos, este mes de Febrero.
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dijo que la marcha blanca “operará un par de meses solo con trenes en los horarios punta, en la mañana y en la tarde, ya que hay trabajos que hacer en la vía”. Para mayo próximo se tiene programada la puesta en marcha definitiva del servicio.

 

RANCAGUA EXPRESS 3

 

Ese mismo mes, según Palomino, comenzará a circular un servicio expreso a Rancagua, que hará el viaje en 70 minutos, con detenciones en San Bernardo y Rancagua (no parará en las otras siete en que se detiene el servicio regular). El servicio busca reducir su tiempo de viaje a 55 minutos en 2019, una vez que se entreguen los ocho cruces vehiculares por US$ 109 millones, que se iniciarán en los próximos meses. Con ellos, la vía mejorará su segregación y los trenes circularán a 140 km/h.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*