En Chile el uso de bicicletas y scoteers se incrementó en un 10%, tanto en zonas urbanas como en lugares turísticos. Por esta razón, Bahía Incleta, desde once años entrega servicios de este medio de transporte, para que los turistas conozcan Bahía Inglesa en su profundidad.

 ¿Qué se puede hacer en Bahía Inglesa? es la típica pregunta de quienes visitaban el Balneario, y, ante esta necesidad, una pyme familiar decidió desde hace 11 años entregar un servicio de alquiler de bicicletas, para que se pudiera recorrer las diversas rutas turísticas de uno de los lugares más reconocidos de Chile.

“Bahía Inglesa es un lugar tranquilo y familiar. Los turistas sólo venían a la playa y recorrían el sector de la costanera para luego volver al hotel o a sus cabañas. Es por esto que, se decidió abrir un emprendimiento que permitiera a las visitantes, recorrer las playas y atractivos de Caldera y sus alrededores bicicleta, considerando que somos amantes de este deporte”, dijo Héctor Canto, dueño de la empresa “Bahía Incleta”, quien junto a sus hijos han dado vida a este innovador emprendimiento.

Según el quinto Índice de Ciclismo Mundial realizado por Eco-Counter y NewCities: Chile aparece junto a Polonia, Suecia, República Checa y Luxemburgo como países con un crecimiento «fuerte», con una tasa que supera el 10% anual. Y, es que los resultados calculados con el total de viajes contabilizados por los monitores instalados por Eco-Counter en las diferentes ciclovías entre 2017 y 2018, fueron inesperados: la tasa obtenida por Chile es superior a la de Austria, Suiza, Australia y Francia, ubicadas entre un 5 y un 10%, y la de Estados Unidos y Gran Bretaña, que no superan el 5%.

“Han pasado ya algunos años desde los inicios con bicicletas de fierro y ante los requerimientos de nuestros clientes, es que mejoramos aún más nuestros servicios con la implementación de mejores bicicletas, gracias a que nos adjudicamos un programa de Sercotec y Sernatur “Turismo Aventura 2019”, el que nos permitió mejorar y ampliar nuestro parque de bicicletas tipo Mountain Bike (TREK), donde las de mujeres están implementadas con asiento especial. Y, para las que tienen aro 14, 16 y 20 el uso es gratuito, ya que son modelos principalmente para niños, que deben ir acompañados de un adulto”, declaró Canto Vergara,

Además, este año Bahía Incleta, innovó en scooters eléctricos, los que cumplen la misma función de las bicicletas, que es conocer el balneario y sus alrededores.

El precio de arriendo por hora es de $2500. El horario de atención es todo el día. Para arrendar sólo debe dejar un documento de identidad y un teléfono contacto: “Bahía Incleta”, es una empresa con años de experiencia en el rubro y nuestra calidad nos avala por eso “Si no lo disfruta, no paga”, puntualizó Canto.

 

 

 

 

 

 

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*