Rio de Janeiro Brazil_shutterstock_161866235 (Medium)

Despegar.com, realizó un estudio sobre las preferencias de los turistas nacionales para viajar en Semana Santa. La festividad religiosa que cada mes de abril llama a los chilenos a viajar, representa una porción considerable del total de viajes del mes.

Río de Janeiro se encumbra como destino principal para los chilenos que saldrán del 14 al 17 de abril de 2017, representando el 10% de las reservas totales hacia el exterior. Buenos Aires y Cancún le siguen de cerca, con 7% y 6% del total de reservas para ese periodo.

Entre los destinos nacionales se destaca Puerto Montt como la ciudad más demandada, seguido por destinos del norte del país, como Arica, Iquique y Antofagasta, mientras que Isla de Pascua se convirtió en el destino “sorpresa” de este año.

Ranking de 5 destinos top:

Captura de pantalla 2017-04-12 a la(s) 10.45.51

Porcentaje de viajes nacionales e internacionales

El comportamiento de Semana Santa es un período donde la demanda nacional prácticamente iguala a la internacional, sin embargo este año, según los registros de demanda de la agencia hasta ahora, el 65% de los turistas se dirigirá hacia destinos internacionales, y el 35% restante elegirá viajar por Chile. Sin embargo, es necesario destacar que para estas fechas la anticipación de compra hacia destinos nacionales es muy cercana a las fechas de viaje, por lo que se espera que esos porcentajes de demanda sean más equilibrados.

Zonas y regiones del país más visitadas

El norte de nuestro país lleva la delantera hasta el momento como región con más visitas para Semana Santa, con un 36% de la cantidad total de pasajeros que iniciarán su viaje durante estas fechas. Las regiones predominantes son la Región Metropolitana, con el 31% de la cantidad total de viajeros, la X Región de Los Lagos con el 13%, y la Región de Antofagasta con otro 12%.
Captura de pantalla 2017-04-12 a la(s) 10.47.54

De acuerdo a la experiencia de la agencia, los días de Semana Santa aumentan de manera considerable la demanda hotelera con respecto a días donde no hay feriados. Por este motivo, en los principales centros de atracción turística quedan pocos cupos en hoteles para los 3 días de descanso, y se recomienda reservar hoy para garantizar un lugar.

 Semana Santa: Ocupación hotelera disponible por destino

 Viña del Mar: 92%

La Serena: 83%

San Pedro de Atacama: 63%

Valparaíso: 62%

Iquique: 73%

Pucón: 71%

Santiago: 66%

Puerto Varas: 63%

Isla de Pascua: 42%

Chiloé: 42%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*