Chile en ocho grandes rutas

El proyecto Rutas de Chile es una iniciativa pública que busca promover diferentes rutas turísticas de nuestro país que fomenten la cultura local, el patrimonio y el turismo. De esta forma, se aprovecha la conectividad de nuestras carreteras que recorren todo el largo de Chile. De norte a sur, te presentamos las Rutas de Chile.

 

1. Ruta del Desierto

Cycling in Moon Valley (Valle de la Luna), Atacama Desert, North ChileEsta ruta tiene 8 circuitos que recorren la geografía extrema del desierto de Atacama. La Ruta atraviesa quebradas, valles, ecosistemas altiplánicos y salares de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.  Presenta una gran gama de atractivos culturales del norte chileno, como antigüas iglesias coloniales, sitios mineros, yacimientos arqueológicos y las bellas playas del borde costero.


 

2. Ruta de las Estrellas

Edificio_Nicola_Copernico_1Homenajeando los cielos de la región de Coquimbo y potenciando el patrimonio de la cuna de la premio nobel chilena, Gabriela Mistral, la Ruta de las Estrellas está formada por 2 circuitos: el circuito Antakari, que permite apreciar el universo a través de los cielos de nuestro país y los distintos observatorios astronómicos de la cuarta región. Y el circuito Gabriela Mistral, que permite apreciar los distintos parajes que inspiraron a la poeta, incluyendo museos, viñas y patrimonio local.


 

3. Ruta Capital

123180405_Santiago_AdobeRGB_fcLa Ruta Capital es una ruta de turismo urbano por la ciudad de Santiago. Son cinco circuitos que recorren los barrios de Lastarria, Yungay, Nueva Costanera, Centro Cívico y Bellavista, don de se puede conocer lo mejor de la gastronomía, cultura y vida nocturna de cada uno de estos lugares de nuestra cada vez más cosmopolita capital. Además, esta ruta circunscribe un circuito patrimonial que complementa lo anterior con historia, cultura y arquitectura de la capital.


 

4. Ruta del Mar

Valparaíso_-_20081207-51El litoral de nuestro país es extenso y diverso, por lo que la Ruta del Mar comprende circuitos en 4 regiones distintas. Por un lado se encuentran las playas del litoral central, un clásico al momento de vacacionar y los lugares que inspiraron a muchos poetas de Chile en la región de Valparaíso, además de caletas de la región del Maule, los balnearios de la región del Bío Bío y los únicos paisajes de la Selva Valdiviana en la región de Los Ríos.


5. Ruta de las Islas

articles-9447_imagen_portada_816x544Todo nuestro territorio insular forma parte de esta ruta, que incluye circuitos que contemplan culturas muy distintas en diferentes latitudes. Tres circuitos para conocer a fondo la Isla de Pascua, uno que se enfoca en la gran biodiversidad animal y vegetal del Archipiélago de Juan Fernández y finalmente la magia, misticismo y valor patrimonial del Archipiélago de Chiloé.


6. Ruta Originaria

Comunidad-turística-mapuche-de-LlaguepulliEnfocándose en la cultura y las tradiciones del pueblo Mapuche, la Ruta Originaria se adentra en las raíces de la región de la Araucanía y Bío Bío. Son 3 circuitos para conocer los orígenes de la gastronomía mapuche, además de rodearse de bosques nativos e impresionantes parques nacionales.


 

7. Ruta Carretera Austral

Carretera-Austral-1Una ruta guiada por la misma Carretera Austral, que permite conocer en profundidad los distintos atractivos que tiene la región de Aysén para ofrecer. Son 9 circuitos que mezclan aventura, naturaleza y bosques nativos, deportes extremos, caminatas y también momentos para disfrutar en tranquilidad la Patagonia chilena.


 

8. Ruta Fin del Mundo

Torres-del-paine-TCH-ID68-mpo5vwy4f093ivxxbk0umnx8ua19k1153mkzgl2zlcEsta ruta entrega 2 circuitos para apreciar de la mejor forma la geografía extrema de la región de Magallanes. Ríos, lagos, ventisqueros, glaciares, montañas y las Torres del Paine, la octava maravilla del mundo, hacen de esta ruta un imperdible.

 

Fuente: www.thisischile.cl

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*