En 1926 vio la luz la primera de las empresas del grupo Saesa, al conectar a la red eléctrica a una decena de familias de Carampangue. Hoy, la compañía abarca a 112 comunas y atiende a más de 800 mil clientes entre Biobío y Aysén. En 2016 concretó inversiones en el norte del país.

Saesa Antiguo

90 años no pasan en vano, y el Grupo Saesa lo ha demostrado aportando con energía, seguridad y más eficiencia en toda la cadena de suministro eléctrico a sus más de 800 mil clientes repartidos de mar a cordillera entre las regiones de Biobío y Aysén.

“Estamos decididos a aportar al desarrollo del país”, dice el gerente general Francisco Alliende y lo fundamenta gracias al irrestricto respaldo de los inversionistas —los fondos de inversión canadienses Ontario Teachers y AIMCO—, que permitieron a Saesa en 2012 ampliar la zona geográfica de operación e iniciar el desarrollo de nuevos proyectos de transmisión.

21

“Estamos decididos a aportar al desarrollo del país”, dice el gerente general Francisco Alliende y lo fundamenta gracias al irrestricto respaldo de los inversionistas.

En efecto, la compañía ha evolucionado en sus indicadores de calidad de servicio técnico y comercial y ha concretado importantes proyectos de mejoramiento y crecimiento en distribución y transmisión. En 2015 materializó su llegada a la Región de Atacama con el proyecto de transmisión troncal de 220 Kv Diego de Almagro — Cardones, y a comienzos de este año con la puesta en servicio de la subestación Kapatur en Mejillones. “Estos hitos sitúan al Grupo no solo como una empresa del sur de Chile, sino de carácter nacional, pero nunca olvidando su esencia regional”, asegura Alliende.

Saesa ha tenido un meteórico avance en el ranking nacional de Great Place To Work, del lugar 42° en 2013, al 23° en 2016, situándola entre las mejores empresas para trabajar en Chile.

La evolución de la empresa no ha sido de la noche a la mañana. Y uno de los factores importantes ha sido mantener un buen ambiente de trabajo, que permite construir una compañía reconocida por su alto profesionalismo pero con altos estándares de calidad de vida, tanto para el trabajador como paras sus familias.

Un buen ejemplo ha sido su avance meteórico en el ranking nacional de Great Place To Work, del lugar 42° en 2013, al 23° en 2016, situandola entre las mejores empresas para trabajar en Chile.

Ser una empresa moderna, abierta y cercana, en contacto permanente con la comunidad y el entorno, que educa y explica, que desarrolla sus proyectos de manera consensuada y sustentable, son parte de los compromisos del Grupo Saesa. Una empresa que con 90 años se siente más joven que nunca.


DE LA MANO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

celu

Una empresa de servicios vive con el constante desafío de atender mejor y por todos los canales posibles a sus clientes. Ya está disponible una nueva web con más servicios y contenidos para sus cuatro distribuidoras: Frontel, Saesa, Luz Osorno y Edelaysen. Y lo más nuevo: su amigable aplicación móvil que permite pagar en línea y conocer el estado de cuenta, conocer las desconexiones programadas o informar de un corte. Descarga gratuita en Apple Store o Google Play. Los más de 32 mil seguidores en las cuentas de twitter como @saesa_ confirman que los clientes quieren estar más informados y comunicados.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*