Santiago a Mil 2020 se realizará entre 3 al 26 de enero en varias comunas del país. El festival traerá varios espectáculos y más de 100 funciones gratuitas. Además, de extender un descuento general del 30% y beneficios para estudiantes y tercera edad.

El festival Santiago a Mil 2020, se realizará entre el 3 y 26 de enero, bajo el lema “El poder de actuar”. Cada año, Santiago a Mil, propone diversos temas de contingencia en el país, por esta razón, la 27° versión traerá una programación de obras de sala y calle, que se hacen la preguntas, que tras el estallido social del 18 de octubre se están escuchando; la desigualdad, los derechos humanos, la discriminación, los pueblos originarios, la inclusión, la crisis climática y la búsqueda de una sociedad mejor.

 

Además, Santiago a Mil ha apostado por aumentar su programación liberada en comunas y llevar espectáculos internacionales a sus recintos. Compañía Acosta Danza de Cuba, King Lear de Taiwán/China y By Heart de Portugal son algunos de ellos.

Actividades

Entre la programación del festival, se encuentra Lab Escénico, que es el programa de actividades de formación artísticas e intercambio del festival, tendrá como objetivo principal desarrollar un trabajo activo en comunas para reflexionar, actuar y transformar. Todo en marco de la transformación social del país.

Este trabajo se concretará en diferentes actividades en el país, para construir comunidad, entre instituciones como universidades, organizaciones culturales, espacios, comunidades indígenas para abrir espacios dentro de la programación para pensar en el rol de la cultura en el contexto actual.

Otras de las actividades, es el Día del Patrimonio del Teatro, que invita a espacios en todo el país para abrir sus puertas al publico a partir del mediodía y realizar actividades con la comunidad y convocar a cabildos culturales. Adicionalmente, se realizarán visitas guiadas, presentaciones de grupos locales, homenajes a artistas, entre otros. Además, un reconocimiento a Gustavo Meza y Elsa Poblete, homenajeados de la versión 2020 de Santiago a Mil.

También, Santiago a Mil en su nueva versión 2020, Platea, la semana de Programadores, mantendrá su foco en la apertura y difisión de las artes escénicas nacionales y latinoamericanas. Del 21 al 26 de enero, distintos países del mundo tendrán la oportunidad de reunirse en Chile para ver obras de proyección internacional, intercambiar, generar redes y gestionar nuevos proyectos.

 

 

Revisa toda la programación de Santiago a Mil 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*