Tipo de cambio estable y convenientes ofertas de parte de agencias de turismo explican un aumento superior al 10% en viajes al exterior. En tanto, los vuelos nacionales aumentarán en un 18%.

 

Llega el verano y junto con él las oportunidades de armar las maletas y buscar un destino para conocer o para volver. Y los chilenos lo saben: según la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), para estas vacaciones se contempla un aumento superior al 10% en el tráfico aéreo hacia el exterior, en comparación al mismo periodo el año pasado (hasta noviembre había crecido un 3,4%). “Esto se da porque si comparan los precios del año anterior, hoy vemos que nos sale más barato, porque el tipo de cambio se ha mantenido estable, al mismo tiempo que las agencias y otros prestadores estimularon el mercado con ofertas accesibles y convenientes”, dice Marcelo Pérez, director para Chile de Assist Card.

Sobre los destinos que eligen los chilenos, el verano mantiene su marcada tendencia: El Caribe, Brasil y Estados Unidos (Miami y Nueva York, especialmente). Eso sí, Colombia empieza a subir dentro del público chileno, sobre todo quienes viajan a la colorida Cartagena de Indias, que además cuenta con la ventaja no poder viaja solo con la cédula de identidad. “Hoy se observan diferencias, como por ejemplo, si viajas con niños, sigue destacando Disney, mientras que si lo haces en pareja, gana El Caribe, México, o se ven interesados en destinos menos habituales, como Cuba (que este año celebra los 60 años de la Revolución), Islas Galápagos, o incluso los Himalayas”, agrega.

 

Colombia empieza a llamar la atención de los turistas chilenos. Sus playas, sumado a la posibilidad de poder viajar sin pasaporte, impulsaron este destino.

 

Agrega que si se trata de adultos mayores, una buena cantidad lo hace gracias a los programas sociales de la tercera edad dentro del país y que los de mayores recursos toma viajes largos: 20 días en Europa, 15 días en India o 10 a 15 días en China, “pero eso es un turismo de lujo que existe muy poco en nuestro país”.

En cuanto a los vuelos internos, se prevé un aumento de 18% hasta marzo (hasta noviembre había experimentado una subida de 15.8%). Iquique, Copiapó y La Serena se llevan las preferencias en el norte, mientras que en el sur destacan Pucón, Villarrica y Puerto Montt.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*