Con el objetivo de conocer las últimas tendencias y desarrollo del turismo de bienestar tanto en Chile como en el extranjero, la red de empresas Chile Wellness realizará el próximo viernes 07 de junio en la ciudad de La Serena el primer Seminario Internacional de Turismo Wellness «En búsqueda del quinto elemento».

El evento contará con la participación de Elisabeth Barincou, directora de turismo de la región francesa de Occitania, que cuenta a Toulouse y Montpellier como sus ciudades principales y a la cadena montañosa de los Pirineos como uno de sus más reconocidos destinos turísticos.

El desarrollo termal de la Región de Occitania en Francia será uno de los modelos de turismo de bienestar que expondrá la experta francesa Elisabeth Barincou en el Seminario. En la foto relax termal en Balnéa, Altos del Pirineo.

Ubicada al sur de Francia y creada en 2016 a partir de la fusión de las regiones de Languedoc-Rosellón y los Pirineos, Occitania se caracteriza por una enorme variedad de paisajes y una gran riqueza cultural en donde sus considerables recursos termales han generado que el turismo wellness sea un sector esencial para su economía. Precisamente, esta nueva región francesa tiene una larga tradición de baños heredada desde la Antigüedad, lo que ha posibilitado una fantástica eclosión de spas y servicios de bienestar, que ofrecen una rica variedad de experiencias y tratamientos para el cuerpo y el alma.

La relación virtuosa entre bienestar y astroturismo es uno de los temas principales que se expondrán en el Primer Seminario Internacional de Turismo Wellness en Chile.

El seminario proseguirá con la conferencia de Yaser Soleman, experto en Desarrollo de Negocios, Innovación y Gestión Turística, quien realizará un presentación sobre la sofisticación de la oferta turística nacional. Soleman es además jefe de proyecto de la fundación empresarial EuroChile y director para Latinoamérica de la consultora Khanconnecting.

Finalmente, el experto internacional de desarrollo territorial, Georges Bonan, expondrá sobre la relación del turismo wellness con el astroturismo, una alianza que a juicio de Bonan pueden convertir a la región de Coquimbo en una potencia a nivel internacional.

El primer Seminario Internacional de Turismo Wellness «En búsqueda del quinto elemento», se realizará el viernes 04 de junio en la ciudad de La Serena.

Precisamente sobre como posicionar a la región de Coquimbo como un nuevo destino mundial mediante la sofisticación astroturística con servicios wellness es el enfoque que los organizadores buscan desarrollar durante este encuentro inédito en Chile.

La jornada se realizará el jueves 07 desde las 10:00 horas en la Biblioteca Gabriela Mistral de La Serena; su acceso es libre, no tiene costo y está dirigida a empresarios hoteleros y de servicios turísticos, no necesariamente orientados al turismo wellness, pero si que busquen adaptarse a las nuevas tendencias de buen servicio y hospitalidad al cliente.

Junto al seminario, la prensa y tour operadores brasileños vivirán la experiencia wellness que ofrece la región de Coquimbo, un destino turístico que reúne las mejores condiciones para el turismo de bienestar en Chile.

El evento, que es apoyado por Corfo, Sernatur y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, considera para el día jueves una ceremonia del fuego y para los días posteriores un fam tour para la prensa, tour operadores brasileños e invitados especiales, quienes podrán vivir parte de la experiencia wellness que ofrece la Región de Coquimbo, un destino turístico que a juicio de Georges Bonan reúne las mejores condiciones para el desarrollo del turismo wellness en Chile. ¿Las razones?: «Esta zona es la más estrecha de Chile, lo que permite conectar al turista simultáneamente con las energías del Pacífico y de la Cordillera. Además, posee los cielos más limpios del mundo, y más de 300 días de sol por año, lo que ofrece al viajero conectarse con los cuatro elementos fundamentales de nuestro planeta: agua, aire, tierra y fuego”, explica el experto de origen francés radicado en Chile.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*