maule6

Se viene Semana Santa y miles de chilenos preparan sus viajes y escapadas aprovechando los días feriados de este próximo fin de semana. Por esto, la Subsecretaría de Turismo dio a conocer las estimaciones para esta festividad e invitó a los chilenos a aprovechar de viajar y disfrutar de la oferta turística que ofrece nuestro país de norte a sur.

En este marco, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto a la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, inauguraron la nueva intermodal de la estación de metro Pajaritos, un área exclusiva para pasajeros que se trasladen desde y hacia el aeropuerto, así mismo, destacó que para este año se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzando un total aproximado de 2.750 mil viajes, con y sin pernoctación en el destino.

Asimismo, con el fin de facilitar el traslado de los chilenos que se van a desplazar por el país durante el fin de semana largo, Metro reforzará sus frecuencias. De esta forma, el jueves 13 de abril, las líneas 1,2 y 5 aumentarán el número de trenes en circulación entre las 16:00 y 18:00 horas.  Mientras que línea 4 funcionará durante toda la jornada con trenes largos. El domingo, debido a la alta afluencia de personas que retornarán a la capital, la línea 1 aumentará su oferta de transporte entre las 19:00 y 22:00 horas.

Para esta Semana Santa, la subsecretaria Montes invitó a los turistas a que visiten los parques nacionales y utilicen la nueva aplicación llamada «Parques Nacionales de Chile» donde pueden planificar el viaje, vivir la naturaleza y la aventura de nuestro país.

Dicha aplicación brinda información acerca de los accesos del parque, cómo llegar, clima, tarifas, servicios e infraestructura, principales actividades -indicando aquellas de accesibilidad universal; contactos para casos de emergencias en situaciones de riesgo. Adicionalmente, encontrarán mapas y fotografías de los atractivos turísticos de la zona, servicios de alojamiento y restaurantes.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*