El Servicio Nacional de Tursimo (Sernatur) abrió las postulaciones para el programa de Turismo Familiar, el que subsidia hasta un 90% del los paquetes turístico. Con la finalidad que familias conozcan 25 destinos de Chile.

El programa de Turismo Familiar va dirigido a familias chilenas entre las regiones de Atacama y Los Lagos y también extranjeros que tengan residencia permanente en el país. La iniciativa ofrece dos tipos de cupo de viaje: social y regular.

El social está dirigido a las familias de menores ingresos, cuya clasificación socioeconómica individualizada no supera el tramo de 0-4% en el Registro Social de Hogares (RSH) y el cupo regular es para los sectores medios que pertenecen al RSH y puede estar calificada en cualquier tramo socioeconómico.

Valores

El programa Turismo Familiar, el Estado subsidia cerca del 90% del valor del paquete turístico de 3 días y 2 noches. Los beneficiarios deben cancelar, por tanto, un copago del 10%, aproximadamente, lo que en la práctica equivale a $12.500 para los adultos y $7.500 para los menores de hasta doce años.

Para quienes quieran acceder a los cupos regulares, que están destinados a familias de sectores medios según el Registro Social de Hogares, el subsidio de esta modalidad es de alrededor del 70%.

El copago de esta modalidad corresponde, aproximadamente, a un 30% del total del paquete turístico: es decir, un adulto pagaría no más de $35.000, mientras que un menor de hasta doce años cancela $27.000.

¿Qué incluye?

Los paquetes turísticos incluyen traslados en bus, alojamiento, alimentación completa, tours, guía y seguro complementario de asistencia en viaje.

¿Cuáles son los destinos?

Atacama: Valle del Huasco y Caldera.

Coquimbo: Combarlá, Andacollo y Valle del Elqui.

Valparaíso: Olmué y El Quisco.

O’Higgins: Lago Rapel, Valle de Colchagua y Vichuquén.

Maule: Lacantén, Constitución y Colbún.

Ñuble: Cobquecura y Quillón.

Bío Bío: Antuco, Concepción y Tomé.

La Araucanía: Curacatín y Puerto Saavedra.

Los Ríos: San José de la Mariquina, La Unión y Lago Ranco.

Los Lagos: Llanquihue y Maullín.

¿Dónde postular?

Los interesados pueden acercarse a su municipio para postular. Para conocer todos los detalles del programa Turismo Familiar de Sernatur, está disponible el sitio www.turismofamiliar.cl

El programa Turismo Familiar nació en enero de 2015 para favorecer el acceso de personas de menos ingresos al turismo, con una experiencia piloto en las regiones Metropolitana, Bío Bío y La Araucanía. En la actualidad, el programa está presente en 11 regiones de país, desde Atacama a Los Lagos, extendiendo a 25 los destinos disponibles para recorrer y disfrutar en familia.

 

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*