30 DE OCTUBRE DE 2019/VALPARAISO Un carro lanza agua , durante los incidentes ocurridos en las protestas por la desigualdad social que vive el país a cuadras del Congreso nacional en Valparaiso. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

El pasado 25 de octubre se conformó un comité con los principales gremios del turismo. Para coordinar un levantamiento de información periódica y un catastro de las necesidades y requerimientos del sector.

La actual crisis que atraviesa el país  ha tenido un impacto en la industria turística, que convocó a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur a conformar el pasado viernes 25 de octubre un comité con los principales gremios del turismo nacional.

Sernatur y gremios se coordinaron con el fin de propiciar un trabajo en conjunto con los actores del turismo y realizar un levantamiento de información periódica y un catastro de las necesidades y requerimientos del sector.

Los participantes en esta instancia nacional fueron los representantes de alojamiento turísticos, tour operadores, agencias de viajes, servicio gastronómico (Fedetur, Hoteleros de Chile, Achet, Achiga y Chilesertur). Además, las direcciones regionales de Sernatur llegó con sus representantes locales en la industria turística.

Las principales acciones es el diseño y aplicación de una encuesta de turismo que permite conocer las necesidades de los distintos actores.

A su vez, a través de las direcciones regionales de Sernatur se ha coordinado un diagnóstico regional del estado de funcionamiento de los principales servicios y atractivos turísticos, que permite mantener actualizada las recomendaciones diarias que se publican en el sitio web y RRSS de Sernatur para facilitar la información  a los turistas para un turismo informado y responsable dado a las movilizaciones en algunas ciudades del país.

También, generación gráfica especiales por región para dar a conocer los servicios. Asimismo, se estableció un mecanismo de coordinación  de respuesta rápida con el sector hoteleros de la región Metropolitana para enfrentar situaciones de emergencia tales como saqueos e intentos de incendios.

Por último, se recogieron las principales necesidades que enfrentan hoy las pymes turísticas y se han canalizaros al ministerios de Economía, Fomento y Turismo para evaluar medidas de apoyo al sector turismo.

 

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*