Chile ofrece una variedad de deslumbrantes paisajes como desiertos, glaciares, costas, arquitectura y grandes museos. De esta manera,el sitio internacional de viaje Oyster realizó un ranking con los mejores lugares para visitar en Chile.

En los que destacan el Desierto de Atacama, Chiloé, Isla de Pascua, Santiago, Parque Nacional Torres del Paine, Tierra del Fuego y Valparaíso.

Desierto de Atacama

Es uno de los lugares más secos de la tierra que se extiende alrededor de 600 millas de tierra entre la montaña de los Andes y el Pacífico. Aquí encontrarás dunas, géiseres, lagunas que son accesible desde la cuidad turística de San Pedro de Atacama. Las atracciones incluyen el Valle de Luna, que como su nombre lo indica, cuenta con paisajes lunares del desierto con formaciones rocosas etéreas.

También si estás buscando relajación, las aguas termales de Baño de Puritama son una buena opción, con varias piscinas interconectadas con pasillos. Otra atracción son Las lagunas Baltinache son un conjunto de siete lagunas de agua salada, su impecable transparencia color turquesa contratan con el blanco de la sal, hacen este paisaje uno de los más bonitos del lugar, además, su alto contendido de sal, similar al Mar Muerto se puede flotar en las lagunas.

Finalmente, otra de las recomendaciones del sitio Oyster es dirigirse al Observatorio Alma, uno de los más grandes del mundo, para aprender sobre astronomía de algunos de los principales expertos del mundo.

Chiloé

Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable. El archipiélago de Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural ha sido una escapada popular para los chilenos.

La isla también es conocida por sus tradiciones únicas, encontrarás todo tipo de hermosas casas multicolores y una notable colección de 16 iglesias de maderas construidas por misioneros jesuitas en el siglo XVII y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También, tienes que conocer la tradición gastronómica de Chiloé; el curanto, preparación de mariscos y otros ingredientes típicos cocinados en un hoyo con piedras calienta; y centeneras y coloridas papas de Chiloé. Asimismo, la isla te regala cinematográficos paisajes. Diversas rutas trekking y el Parque Nacional Chiloé y Tantauco te atraparán con sus colores.

 

 Isla de Pascua

 Declarado Patrimonio Mundial declarado por la Unesco, es una isla mágica conocida por su nombre polinesio, Rapa Nui, que con sus parajes se perfila como destino de cultura viva y tradiciones, cuenta con playas privilegiadas óptimas para deportes como el surf y el buceo.

La isla ha sido parte de Chile desde 1888 y es conocida por la presencia de cientos de moai, es una buena oportunidad para practicar senderismo, pasear en bote y descansar en playa de arena. Destacan la celebración de la típica fiesta “Tapati” en dónde la primera quincena de cada mes de febrero se celebran todas las tradiciones de esta isla polinésica con competencias deportivas y bailes.

Santiago 

En Santiago puedes explorar barrios, parques y museos más importantes de la capital chilena. Si deseas aprender sobre la historia pre-europea, el Museo chileno de Arte Precolombino es un buen lugar para comenzar, alberga miles de años de arte y artefactos de todo el continente.

En el mismo barrio, en Plaza de Armas, se encuentra la Catedral Metropolitana de Santiago, con una mezcla de exteriores barrocos y neoclásicos. Además, tampoco puedes dejar pasar la antigua casa de Pablo Neruda, La Chascona, que ahora sirve como un museo dedicado al poeta.

También el Parque Metropolitano de Santiago, en sus 722 hectáreas encontrarás el funicular, el teleférico, el Zoológico Nacional, piscinas, senderos, zonas de picnic, juegos para niños, pistas deportivas e incluso un observatorio astronómico.

 Tierra del Fuego 

Situada en el extremo sur de Chile, Tierra del Fuego es la isla más grande de Chile y de Sudamérica y una de las 30 más grandes del planeta. Fue nombrada por Hernando de Magallanes en honor a las fogatas de los indígenas Selk’man. Además, su belleza y hermosos paisajes permiten conectarse con la historia de los pueblos originarios de estos territorios, los Onas y Yaganes.

Esta isla se caracteriza por bosques extensos, montañas nevadas e islas. Otro punto destacado en la Isla Magdalena, hogar de una gran población de pingüinos y otras aves marinas. Tampoco pueden perderse el Parque Karukinka, hogar de una gran variedad de animales como guanacos y cóndores.

Conoce la historia de los antiguos habitantes y de los colonos que apostaron por trabajar en el extremo sur del planeta. Visita Porvenir y su Museo Fernando Cordero Rusque, que contiene interesantes muestras de fauna fueguina, arqueología y antropología, y relatos de la historia de la explotación de oro en este rincón de Chile.

Parque Nacional Torres del Paine

The Torres del Paine National Park sunset view. Torres del Paine is a national park encompassing mountains, glaciers, lakes, and rivers in southern Patagonia, Chile.

 

Es un espectáculo natural único en el mundo, reconocido por la Unesco como Reserva de la Biósfera, y nombrada “Octava Maravilla del Mundo” de acuerdo a una votación global a través del sitio web Virtual Tourist. Es un destino para todo tipo de actividades al aire libre, circuitos de trekking permiten estar en contacto con los bosques, cerros, saltos de agua y lagos.

Espectaculares picos de granito de hasta 2.900 metros de altura dan forma a las dramáticas cumbres que bautizan al parque: las torres. Puedes recorrerlas a pie a través de sus senderos o cabalgando con estilo patagónico por las pampas.

Además, es posible navegar el lago Grey, hasta llegar al glaciar del mismo nombre. Otro atractivo es el Monumento Natural Cueva del Milodón, donde los exploradores del siglo XIX descubrieron restos de un milodón.

 

 Valparaíso

A poca distancia de Santiago, se encuentra Valparaíso, una encantadora ciudad costera conocida por su arquitectura y abundancia de coloridos murales. Sus valles interiores son reconocidos internacionalmente por su producción de vinos.

Un gran número de actividades culturales y cuna de grandes artistas, en la que resalta la cuidad, Patrimonio de la Humanidad Valparaíso y el Litoral de los Poetas. Además, la cuidad cuenta con unos diversos panoramas durante el año y con clásicos casinos de juegos de Viña del Mar.

Una parte de la ciudad están situadas por una serie de colinas a las que pueden acceder fácilmente mediante funiculares. El arte callejero y la fabulosa vista en el Cerro Alegre, museos son los atractivos turísticos que encontrarás.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*