DYK_7wgWsAEVCeG-750×404

Potenciar el turismo, especialmente interno, así como relevar el rol que juega en la economía y en el desarrollo del país, además de promoverlo como uno de los pilares de la inclusión social, son parte de los objetivos principales definidos por la nueva subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Zalaquett destacó al turismo en Chile como “una actividad que tiene un gran potencial pero que debe acelerar su desarrollo, destinando mayores recursos, formando capital humano, aumentando la calidad y creando políticas públicas adecuadas que respondan a los requerimientos de esta industria”.

Zalaquett destacó al turismo en Chile como “una actividad que tiene un gran potencial pero que debe acelerar su desarrollo”.

La autoridad, agregó que, a nivel de exportaciones, el turismo ocupa el quinto lugar en bienes y el primero a nivel de exportaciones de servicios, lo que lo sitúa en un lugar central dentro del desarrollo económico del país. En este mismo sentido, su potencialización es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas.

Mónica Zalaquett Said cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Los Andes y de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo, además de un diplomado en Gestión de campañas políticas en American University (Washington D.C.) y cursos de Marketing y Comunicación en Nueva York y Rotterdam, entre otros.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*