Lago Chungara-Parque Nacional- Lauca

Para reactivar el  turismo,  Sernatur y Subsecretaría de Turismo lanzan concurso «Elige Chile y vuela por tu país» para sortear 18 pasajes aéreos y experiencias gastronómicas en destinos nacionales. Los interesados podrán participar en redes sociales de Chile es TUYO hasta el 3 de enero.

Con el fin de intensificar el llamado a elegir destinos nacionales al momento de planificar vacaciones, paseos por el día y escapadas de fin de semana, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron un concurso por redes sociales que regalará pasajes aéreos y experiencias gastronómicas a través de las cuentas de Instagram y Facebook de Chile es TUYO hasta el 3 de enero.

La comunidad aeroportuaria hizo la donación de 18 pasajes para sumarse de esta manera a la campaña de gobierno Elige Chile, como parte de un trabajo asociativo que se ha propiciado con la industria del turismo nacional, y en línea con el objetivo de reforzar la promoción turística de las regiones y del turismo local, compuesto por cientos de emprendedores quienes necesitan apoyo para su reimpulso.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, valoró el compromiso de las aerolíneas nacionales por potenciar el turismo en el país y motivar a los chilenos a conocer más de su propio territorio. En esa línea, señaló que “este año estamos haciendo un llamado a elegir Chile, y eso significa que todos tomemos las maletas y salgamos a recorrer nuestro país. Por lo mismo, les queremos hacer una invitación, para que, hasta el 3 de enero, entren al Facebook o Instagram de Chile es Tuyo y participen del concurso ‘EligeChile y vuela y por tu país’. Estaremos regalando 18 pasajes, que nos entregaron las aerolíneas, para que puedan recorrer Chile y deslumbrarse con sus atractivos”.

Mientras que Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, destacó que “estamos desplegando diversas iniciativas para reactivar nuestro sector, y esta campaña ha motivado una alta participación de la industria turística lo que multiplica los esfuerzos de promoción, por lo mismo, hacemos un llamado a participar en el concurso y apoyar al turismo local”.

Cómo participar

Entre los requisitos está ser mayor de edad, seguir las cuentas de Instagram (@chile_estuyo ) y Facebook (@Chileestuyo ) de Chile es TUYO, y pinchar el video con imágenes de Chile con el llamado del concurso “#EligeChile y vuela por tu país”, donde tendrán que ingresar los datos solicitados y contestar la pregunta ¿Qué región de Chile te gustaría conocer?.

Tendrán hasta el 3 de enero para participar y serán nueve los ganadores con pasajes dobles en avión a destinos nacionales continental. Además, se obtendrán 7 ganadores de experiencias gastronómicas para dos personas por macrozonas del país.

El resultado del concurso, con los nombres de los premiados, se dará a conocer alrededor del 7 de enero.

Fuente: Subsecretaría de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*