Viajar es una de las actividades que más extrañamos en los días de aislamiento en casa. Soñamos con regresar a la playa o disfrutar de un recorrido por esa ciudad que anhelamos conocer. La buena noticia es que para reactivar la industria turística, muchos prestadores de servicios apostarán por promociones y descuentos para motivar a los viajeros a visitarlos cuando sea oportuno. Quizá ahora no cuentes con el dinero suficiente para planear tu próximo viaje, pero afortunadamente existen opciones como los préstamos personales para comenzar a proyectar una nueva aventura.

A continuación, te compartimos éste y otros tips de finanzas personales que te ayudarán a lograrlo.

1. FIJA UN PRESUPUESTO DE GASTOS
Según tus ingresos mensuales, elabora una lista con todos los gastos recurrentes en un mes, como alimentos, renta o pago de servicios. Trata de reducir o eliminar “gastos hormiga” como compras en línea, snacks en el supermercado o usar sólo una plataforma de streaming.

2. DEFINE UNA CANTIDAD DE AHORRO SEMANAL
Una vez que analices los gastos que puedes reducir, fija una cantidad de ahorro semanal. Puedes empezar con algo pequeño como 2 mil pesos y poco a poco ir elevando el monto. Establece también una fecha límite de ahorro, por ejemplo, seis meses o un año, y una vez que llegues a ella, pregúntate si quieres utilizar el ahorro en ese momento o prefieres ampliar tu fondo por más tiempo.

3. SOLICITA UN PRESTAMO PERSONAL
Las ofertas o promociones de viaje no esperan, una opción para no dejarlas pasar es acercarte a las instituciones financieras para solicitar préstamos personales. Es importante conocer tu capacidad de pago antes de pedirlos y procura pagar más del mínimo requerido para mantener tu puntaje crediticio sano. En Chile existen organismos con opciones de préstamos personales para utilizar en gastos de este tipo, algunas opciones son:

Banco BICE Este banco ofrece distintos tipos de préstamos personales según tus necesidades y capacidad de pago. Por ejemplo, una tarjeta de crédito para comprar en establecimientos mientras juntas puntos para compra de boletos aéreos, hospedaje y otros servicios turísticos en todo el mundo. bice.cl
Abakos Préstamos personales entre 70 mil y 600 mil pesos con dos modalidades de pago, en mensualidades mínimas o en un pago único a plazo fijo. El proceso de solicitud es completamente en línea con un periodo de aprobación de 24 horas. Entre los requisitos está contar con una cuenta bancaria, tener más de 21 años y ser residente chileno. abakos.cl
Banco Itaú Este banco cuenta con préstamos personales a la medida, la tasa de interés es fija durante todo el plazo de pago, que puede ir de seis a 60 mensualidades. El monto mínimo del financiamiento es de 500 mil pesos y ofrece un periodo de gracia para la primera cuota de hasta 90 días. banco.itau.cl

4. IMAGINA TU VIAJE IDEAL
Para darle mayor sentido a tu meta de ahorro o al monto de préstamos personales que solicitarás, piensa en tres lugares a los que quisieras viajar: un destino internacional en otro continente, un país cercano y otra provincia del país. Realizar un ejercicio con costos aproximados que incluyan transportación, hospedaje y tours en cada sitio te servirá para establecer metas a mediano y largo plazo.

5. ABRE UNA CUENTA BANCARIA
Ya sea que quieras solicitar préstamos personales o ahorrar, tener una cuenta bancaria te ayudará a mantener tu dinero seguro. Una cuenta de ahorro puede ser la mejor opción, ya que evita que acudas a este fondo para cualquier gasto innecesario y, al mismo tiempo, genera intereses. También puedes solicitar una tarjeta de crédito y utilizarla sólo para adquirir servicios relacionados a tu viaje.

Todos soñamos con recorrer el mundo, pero recuerda que planear tu próximo viaje, además de ser una actividad emocionante, requiere de disciplina y compromiso, tanto para ahorrar como para liquidar tus préstamos personales. Una sugerencia es activar notificaciones de ofertas y promociones para acceder a mejores precios y gastar menos. Tampoco descartes acercarte a las agencias de viaje, muchas veces cuentan con mayores descuentos y además ellos se encargan de la planeación completa. Y tú ¿qué otras prácticas llevas a cabo para planear tus viajes?

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*