26391038443_5fb109980c_b

De sur a norte o de norte a sur, todo Chile tiene lugares hermosos que te van a dejar sin palabras. Descubre la belleza de sus paisajes, espectaculares escenarios entre el desierto más árido del mundo, hielos eternos, bosques húmedos, vibrantes ciudades y pintorescos poblados altiplánicos.

1.San José de Maipo

San Jose de Maipo. Un pueblito pintoresco, con muchos artesanos, pero cuyo atractivo principal es el Cajón del Maipo. Un cañon en medio de la montaña, donde la naturaleza opaca hasta la mejor obra hecha por la mano del hombre.

DSC_0160

Ríos, cerros, montañas, nieve y hasta, porque no, lagunas congeladas (dependiendo en que estación lo visites). Dicen que adentrarse hasta ese punto de la cordillera te permiten sentirla de una forma que no se puede explicar con palabras. Parada más que obligada si andas por Santiago.

DSC_0210

2.Valle del Elqui

El escenario natural donde se desarrolla un circuito que estimula la conexión espiritual y la purificación del cuerpo. Un viaje interior que tiene como escenario una zona que ha sido catalogada como una de las más energéticas del mundo. Parada obligada en La Serena, visita la playa y te recomendamos ir al Valle del Elqui. Un lugar de esos en que todo viajero hace un click en la cabeza, donde se siente completo y diminuto a la vez.

DSC_0264

Llegas en un colectivo en no más de dos horas. Y puedes conseguir hostels con una vista increíble. En este Valle vas a poder hacer de todo un poco.  Pasear en bici, visitar un pueblito de artesanos, degustar pisco en bodegas orgánicas, hacer reiki y yoga,  o solo sentarte por la noche a contemplar ese cielo repleto (pero muy repleto) de estrellas.

DSC_0286

3. San Pedro de Atacama

Poblado altiplánico situado en pleno Desierto de Atacama a alturas por sobre los 2.400 metros por sobre el nivel del mar, fascinante paraje que deslumbra por sus pintorescas arquitecturas blancas y estrechas callecitas inmersas entre majestuosos paisajes de cordilleras y salares.

Paradisiacos entornos tales como los Géiseres del Tatio y los Valles de la Luna y de la Muerte, son otro de sus atractivos, maravillas naturales que se entremezclan con mágicos poblados rurales y antiguos yacimientos arqueológicos de la cultura atacameña, que dan muestra de más doce mil años de ocupación humana.

Te recomendamos estar no menos de 3 días, aquí te dejamos un itinerario con qué hacer cada día. Pero esta vez, que las imágenes valgan más que las palabras:

1er Día: Valle de la luna, Valle de la Muerte y Quebrada del Coyote para ver la puesta del sol.

DSC_0116

2do Día: Lagunas Altiplánicas, de los Flamencos y Escondida (está última tiene una densidad salina más alta que el Mar Muerto)DSC_0143

Laguna escondida - San Pedro de Atacama - Chile

T4992x3280-00098

3er Día: Geiser de Tatio (3er complejo de Geiser más grande del mundo)Géiser Tatio- Segunda Región de Chile- Atacama¿Todavía dudas visitar Chile?

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*