The ESO Supernova Planetarium & Visitor Centre features a state-of-the-art digital planetarium. All material produced for the visitor centre is released under Creative Commons and can be reused by other planetariums, science centres and museums all over the world.

Desde el 27 de diciembre al 19 de enero en el Planetario, expondrá de forma gratuita, la muestra Túnel Solar: Un viaje estelar, que te permitirá conocer el sol por dentro.

¿Te imaginas caminar dentro del Sol? Desde el 27 de diciembre en el Planetario, se expondrá la muestra Túnel Solar: Un viaje estelar, una exhibición gratuita del Instituto Milenio de Astrofísica, para conocer el sol por dentro.

La muestra constará de tres salas interactivas para aprender sobre las distintas capas del sol, desde la fotósfera hasta su núcleo.

Además, de una muestra de 14 fotografías tomadas por la Organización Europea para la Investigación Astronómica para el hemisferio austral, ESO y la NASA. Con el objetivo de mostrar la importancia del sol en la vida de los seres humanos.

También, la exposición relatará los distintos aspectos del sol, como la formación, vida y muerte de las estrellas, energía y sistema solar.

El proyecto fue desarrollado por el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, gracias a los proyectos Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia 2018-2019, para celebrar que Chile es la capital astronómica del mundo, por sus dos eclipses

 

 

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*