El turismo termal en Chile vive su mejor momento y una escapada a un centro termal es la excusa perfecta no solo para relajarse, sino también para conocer entornos y paisajes fabulosos. De norte a sur, te presentamos nuestro ranking de las 50 mejores termas de Chile.

La extensa y variada geografía chilena ofrece alrededor de 275 fuentes termales posibles de visitar. Desde Visviri —casi en el límite con Perú— hasta el Seno Otway en la Región de Magallanes, la oferta termal de Chile destaca por su diversidad, pudiendo disfrutar las propiedades curativas de sus aguas en medio del árido desierto de Atacama o entre la exuberante vegetación de la Patagonia. Además, nuestro país, junto con Argentina y Perú, encabeza el ranking de los destinos de Sudamérica elegidos para disfrutar del turismo de belleza y salud. Algunos de nuestros centros termales embotellan el agua mineral y lo ofrecen como un producto para beber. Conoce las 50 mejores termas de Chile en nuestro ranking de junio.


Te presentamos las 50 mejores termas de Chile (separadas de norte a sur).

ZONA NORTE

Termas de Polloquere

El norte de Chile reúne alrededor del 20% de las aguas termales del país, la mayoría de ellas son pozas naturales, ubicadas a gran altura y aguas termales de temperaturas altas. En general son de difícil acceso, de poca afluencia de público y no tienen comodidades turísticas, salvo algunas excepciones. Estas características permiten disfrutar la naturaleza en solitario, en medio de inmejorables paisajes, donde abundan los salares, lagunas altiplánicas y grandes montañas.

 

 

ZONA CENTRAL

Termas Valle de Colina

La Zona Central cuenta con alrededor de 50 fuentes termales y presenta algunos de los centros turísticos más antiguos del país, las que se ubican en medio de paisajes precordilleranos y en su gran mayoría disponen de buena infraestructura e instalaciones. El valle de Aconcagua cuenta con un entorno privilegiado al igual que el Cajón del Maipo donde es posible realizar actividades de turismo de aventura y excursionismo.

conocerlas

 

ZONA SUR

Termas Puyuhuapi Lodge & Spa

Las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos cuentan con la mayor concentración de termas de Sudamérica. La gran mayoría se caracterizan por estar a baja altura e inmersas en medio de bosques, ríos y cascadas. Aquí se pueden encontrar desde pozones naturales, hasta grandes centros termales, spa y hoteles de lujo. En invierno, también es posible combinar el descanso en sus aguas, con deportes como esquí y snowboard.

conocerlas

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*