No falta mucho para Semana Santa, y para aquellos que buscan alternativas distintas para disfrutar el fin de semana largo. Aquí te presentamos cinco experiencias de turismo wellness o de bienestar ideal para relajarse, descansar y conectarse con uno mismo.

Cumbre de Paz en el Valle del Elqui

El misticismo, la energía y el buen clima del Valle del Elqui —elegido como el destino emergente de Chile en 2018— es lo que ofrece el programa Cumbre de Paz de ChileWellness. En tres días por las localidades de Vicuña, Paihuano y Alcohuaz, el tour ofrece una conexión con el zen —la meditación— y la naturaleza.

En un bello paisaje de Alcohuaz, el hotel Casona Distante, ubicado a 1720 metros sobre el nivel del mar, ofrece actividades de recreación, bienestar, descanso, terapias corporales y observación astronómica.

A la hora de la meditación y terapias, el centro Bioluz es el indicado para realizar terapias holísticas, para re-equilibrio de las emociones con técnicas como la medicina china, el biomagnetismo, la sintergética y la nueva medicina germana.

En Vicuña una parada obligada es el “El Chivato Negro”. Una exzapatería reconvertida en restaurante y centro de eventos, con excelente gastronomía y repostería del norte chileno. Otra parada es el Solar los Madariaga, una casa museo que permite conocer el pasado del Valle del Elqui.

Conoce más del programa en: https://chilewellness.cl/index.php/portfolio/cumbre-de-paz/


Serenidad infinita, la Conexión con el agua

Desde La Serena al Valle del Elqui, el programa Serenidad Infinita de ChileWellness, busca una conexión con el agua y la afinidad con el océano Pacífico. Tiene una duración de cuatro días y tres noches con opción de masajes, reflexología y distintas actividades de relajación y meditación.

Para la relajación una de las opciones es el centro «Kiñatu». El objetivo principal es activar las defensas propias del ser humano con relajación y terapias bioenergéticas. El programa Serenidad Infinita, te da opciones de visitar las vertientes del Elqui, centros astronómicos, realizar ecoturismo y alojar en hoteles como Santa Barbara, Cristóbal Colón y el Terra Diaguita, que sorprende con su frondoso patio, ambientado con la cultura diaguita, con un salón interior donde se sirve desayuno y se pueden hacer reuniones. Lindas y cómodas habitaciones, muy cálido y excelente atención.

Un restaurante en el centro de La Serena es el Moscatel. Un sorprendente lugar ambientado con murales con motivos regionales, que destaca por su variedad de piscos y muy buena gastronomía gourmet. El lugar es ideal para realizar reuniones de amigos e incluso de negocios como fue en mi caso.

Conoce más del programa en: https://chilewellness.cl/index.php/portfolio/serenidad-infinita/


Termas el Corazón: una escapada mágica cerca de Santiago

Para disfrutarde  una jornada wellness no es necesario viajar muchos kilómetros. A 87 km de Santiago, en la zona precordillerana de Los Andes y San Esteban, llegamos al sector de El Cariño Botado. Denominado así por los habitantes de San Esteban que atendían al Ejercito Libertador, que venían a luchar con los realistas. En este lugar de la Región de Valparaíso, Termas el Corazón, ofrece una escapada mágica la que invita a seguir las pistas del conejito y disfrutar la Semana Santa en familia.

El programa consta de cuatro días y tres noches que incluye uso de piscinas termales, jacuzzi y sauna. Rodeados de un entorno único en el Valle del Aconcagua, vegetación silvestre e imponentes montañas. Además, los visitantes que deseen un momento de reflexión encontrarán espacios en senderos y miradores. De esta manera, disfrutar de  caminatas y la belleza del entorno con ejercicio sano y saludable.


Termas de Malleco: armonía entre araucarias

Malleco es la provincia más al norte de la región de la Araucanía. A 121 Km. de Temuco por Lautaro y Curacautín se llega a Termas Malleco, antes conocida como Termas Tolhuaca. El centro termal de montaña y naturaleza posee una gruta natural donde afloran ocho géiseres a gran presión generando una cortina de vapor.

En estas termas hay un programa con una duración de tres días y dos noches con opción de piscinas termales e hidromasajes. Todo enmarcado en un bosque de araucarias milenarias. Hay programas que incluye caminatas por los bosques cercanos, visitas a miradores, salto de agua y al milenario géiser y el río Dillo.

El spa incluye masajes, sauna y baño de tina. Rodeado de naturaleza en un entorno rústico, las termas poseen alojamiento en agradables habitaciones calefaccionadas con la misma fuente termal. También hay zonas de camping con excelente infraestructura y refugios de montañas, un original manera de habitar estos paisajes en Semana Santa.


Termas de Coñaripe: relajación con vista al bosque

Más al Sur,  camino a Coñaripe km 15 , en Liquiñe Región de Los Ríos, se encuentra las Termas de Coñaripe. El cual ofrece para esta Semana Santa un programa de tres días que incluyen piscinas termales,  masajes de barro, hidromasaje y baños a vapor.

Esta reconocido complejo termal posee un abanico de opciones para el visitante: además del spa con baños de relajación, tratamientos faciales y reflexología.La gastronomía también lo sorprenderá con una amplia variedad de platos en base a pescados, carne y pastas.

Entre la actividades al aire libre, se puede realizar una caminata de oxigenación, autoguiada al lago Pellaifa.

 

 

Total
3
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*