Creada en 2007, la población de la Región de Los Ríos no supera los 400 mil habitantes. De ellos, cerca de un 70% es urbana y la restante rural. Poco menos de la mitad de sus habitantes viven en la comuna de Valdivia y los otros núcleos importantes son Río Bueno, La Unión y Panguipulli.

La Región de Los Ríos tiene una gran población indígena de origen mapuche (11 por ciento del total), la que se concentra mayormente en la zona cordillerana de las comunas de Lago Ranco, Panguipulli, Mariquina, Lanco y Futrono. Razón por al cual, se reconoce que aquí conviven tres culturas: la indígena, la europea (colonos españoles y alemanes) y la chilena. De esta mixtura de saberes y cosmovisiones nace una cultura tan diversa como la naturaleza que la rodea, siendo la ciudad de Valdivia un lugar especial para conocer y apreciar dicho abanico humano.

Colun, Pura Buena Leche

Conocer el patrimonio cultural de la Región de Los Ríos permite conocer su pasado, sus tradiciones, sus gentes, así como también la gastronomía y la artesanía, entre otras actividades que le dan un sello único.

Gracias al notable trabajo de las fotógrafas Francisca Valdés y Fabiola Barrientos, presentamos el paisaje humana y el legado cultural de esta hermosa región sureña. Una región de una diversidad única en el mundo y de gran belleza y expresiones de vínculo con la naturaleza que la hacen propicia para el turismo cultural sustentable.

Conocer el patrimonio cultural de la Región de Los Ríos permite conocer su pasado, sus tradiciones, sus gentes, así como también la gastronomía y la artesanía entre otras actividades que le dan un sello muy particular.

Total
66
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*