Ante el difícil momento que está viviendo el turismo nacional, Cerveza Corona y la plataforma de turismo sustentable Smartrip se unieron para apoyar, en una primera etapa, a 25 hoteles chilenos a través de un concurso que sorteará más de 4 mil noches para que los amantes de los viajes vuelvan a recorrer Chile una vez las autoridades lo permitan.

Desde el 3 de agosto al 27 de septiembre de este año se sortearán las primeras 800 noches en los 25 los hoteles beneficiados, pero los organizadores aseguran que están buscando nuevos establecimientos para incorporarlos en futuros concursos. El criterio para seleccionar los hoteles es que estos deben tener un fuerte compromiso con las comunidades locales y la sustentabilidad y no deben pertenecer a cadenas hoteleras.

“Sabemos que no han sido meses fáciles para la industria del turismo y es por esto que con gran orgullo lanzamos el proyecto Redescubre Chile para invitar a las personas a que, cuando podamos volver a viajar, piensen en los grandes paisajes y lugares que tenemos en Chile”, señala Andrés Chaveyriat, gerente de Cerveza Corona en nuestro país.

Para el confundador y director ejecutivo de Smartrip, Juan Luis Crespo, el concurso les permitirá a los hoteles pasar esta pandemia y estar en buen pie para cuando se retome la actividad de manera paulatina. «El objetivo de seleccionar 25 hoteles y no 100 o 200 se debe a que se busca que sea una ayuda efectiva. Cada hotel recibirá un apoyo entre 12 a 25 millones de pesos, lo que le permitirá operar durante 17 semanas en promedio. Buscamos que los hoteles no cierren y su continuidad beneficie a la economía local, la generación de empleo y el turismo sustentable», dice Crespo, cuya empresa tiene certificación B.

El concurso estará activo hasta el domingo 27 de septiembre. Para participar solo hay que ingresar al sitio web www.apoyalturismolocal.cl, subir una foto con un pack de Cerveza Corona y seleccionar tres hoteles.


Para participar solo hay que ingresar al sitio web www.apoyalturismolocal.cl, subir una foto con un pack de Cerveza Corona y seleccionar a 3 de los 25 hoteles. El registro es gratis, pero los concursantes tienen que haber comprado el pack de Cerveza Corona, ya que durante el proceso tienen que subir una foto validando la compra.

La estadía corresponde a 2 noches dentro de uno de los 3 hoteles elegidos. El premio no incluye transporte ni comidas, estos costos corren por parte del ganador, por lo tanto los concursante deben considerar esta condición a la hora de seleccionar sus hoteles preferidos.

Una vez que se liquiden las primeras 800 noches, el concurso pasará a una segunda fase en la cual los concursantes pagarán el 50% de la estadía y la Cerveza Corona aportará con el otro 50% hasta completar 4.436 noches, que es el compromiso adquirido por la marca de cerveza mexicana.

La lista de hoteles es la siguiente:
Región de Arica y Parinacota: Apacheta (Arica)
Región de Antofagasta: Desértica (San Pedro de Atacama)
Región de Coquimbo: Elqui Domos (Valle del Elqui) y Tiki Tano (Totoralillo)
Región de Valparaíso: Zero Hotel (Valparaíso), La Ritoqueña (Ritoque), Casadoca (Concón) y Casa Galos (Valparaíso)
Región Metropolitana: Refugio Uno (Farellones)
Región de O’Higgins: Cuarzo Lodge (Pichilemu), Conviento de Lobos (Pichilemu), Puertezion (Puertecillo) y Surazo (Matanzas)
Región del Maule: Puerto Viejo (Llico), Punta Sirena (Curanipe)
Región del Ñuble: La Joya del Mar (Buchupureo)
Región de la Araucanía: Endemiko (Malalcahuello) y La Baita Conguillio (Parque Nacional Conguillio)
Región de Los Ríos: Amukan Lodge (Panguipulli)
Región de Los Lagos: Mareas de Ralún (Cochamó), Refugio Pullao (Chiloé)
Región de Aysén: Puyuhuapi Lodge & Spa (Puyuhuapi), Palo Lodge (Parque Nacional Cerro Castillo), Mallin Colorado (Lago General Carrera)
Región de Magallanes: Factoría Patagonia (Puerto Natales)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*