Con Te Deum de acción de gracias, desfiles, show musicales y el lanzamiento oficial del logo de Capital Americana de la Cultura 2016, Valdivia festejó su aniversario número 463.

Variadas actividades conmemorativas tuvieron los valdivianos ayer lunes. La celebración se inició temprano, con la tradicional cortina de agua realizada por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia y la Misa de Acción de Gracias realizada en la Catedral la que fue encabezada por el obispo Ignacio Ducasse. Posteriormente se llevó a cabo el desfile cívico militar en la plaza Pedro de Valdivia, oportunidad en la cual el alcalde Omar Sabat destacó los avances materializados en los dos años de su gestión e invitó a la comunidad a trabajar juntos para transformar a la comuna en una Capital Sustentable.

El acto finalizó con la entrega de los premios a la Reina de Los Ríos, Camilia Heran, y su corte de honor, robándose la película el automóvil 0 kilómetro que recibió la soberana 2015.

El broche de oro llegó con el Aperitivo Cultural de Aniversario, realizado en plena costanera de Valdivia, que partió con una aplaudida presentación del grupo valdiviano Antares y que finalizó con Los Jaivas en el escenario, ante miles de personas que llegaron a disfrutar de este espectáculo gratuito.

logocapital
Ayer fue presentado el logo oficial que representará a Valdivia en el año que ejercerá la Capitalidad Cultural de América. La imagen fue diseñada por el publicista Boris González.

Otra de las actividades fue la presentación oficial del logo que representará a Valdivia como Capital Cultural de América. La imagen diseñada por el publicista valdiviano Boris González fue elegida como el logo que representará a Valdivia como Capital Cultural de América para el 2016. La propuesta de González fue elegida entra 90 postulaciones que llegaron desde distintos puntos del país y será utilizada en toda la papelería y comunicación oficial de la Capital Cultural de América para el 2016. El ganador se adjudicó un premio de U$1500.

La decisión fue tomada por un jurado compuesto por el empresario y promotor cultural, Tiglat Montecinos; el presidente de Codeproval, Guillermo Schwarzenberg; el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC de Valdivia, Patricio Alarcón; el académico de arquitectura de la Universidad Austral de Chile, Alex Becker y el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal.

De acuerdo a la reseña presentada en el concurso, el logo «pretende representar, con simpleza, los diversos atributos de nuestra ciudad (…) El cisne representa la naturaleza y el agua, la navegabilidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*