Fiesta de la Vendimia

Una fiesta de la Vendimia diferente es la que se vivirá en Santa Cruz este año (3, 4 y 5 de marzo), debido a la tragedia que vivió la región tras los incendios forestales.

Si bien se analizó la posibilidad de suspender la tradicional celebración, los organizadores decidieron seguir adelante, organizando una «vendimia solidaria» cuya recaudación irá en gran parte a ayudar a los bomberos colchagüinos, que luego de lo sucedido quedaron muy desabastecidos.

“El terremoto de 2010 nos enseñó que no debemos dejarnos aplastar por la desesperanza. Santa Cruz en esa oportunidad vivió la solidaridad nacional y gracias a ello y a nuestro espíritu pudimos reconstruir escuelas, viviendas, la Parroquia y, por supuesto el alma colchagüina de la que tanto nos enorgullecemos. Y así debemos hacerlo esta vez”, dijo William Arévalo, alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz.


YoFui0000000412062007-6

 

“Uno de los hitos del año en Colchagua es esta fiesta y no hacerla podía causar un daño mayor a la economía del lugar. Hoy vemos a este encuentro como un pilar para centralizar la ayuda, principalmente, destinada a los bomberos”, explica Mayte Rodríguez, gerenta general de viñas de Colchagua.


 

Una de la novedades de este evento que se realizará el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo es que se extendió el área de servicios  afin de facilitar la circulación de la gente y descongestionar la plaza de Santa Cruz. “Serán más de 120 mil personas las que estimamos que lleguen, superando el número del año pasado. Por eso hemos tomado nuevas medidas para que el lugar sea más cómodo. Esto incluye toldos con blackout y una nueva apuesta en las viñas con stands más coloridos, celebrando esta nueva cosecha”, dice Rodríguez .

Además de disfrutar de la deliciosa gastronomía y artesanía local, las viñas han preparado tours especiales por sus bodegas y se ha incorporado a las actividades el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro. La inauguración oficial será el sábado 4 de marzo a las 12.00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad. Para asistir a la fiesta vitivinícola hay varias opciones. El ticket “Vendimia” que contempla cuatro degustaciones y la copa oficial cuesta $7.000. En tanto, el ticket “Degustación Vendimia”, que no incluye copa está en $4.000. Por su parte, el ticket “Grandes de Colchagua” más la copa oficial tiene un valor de $14.000. Finalmente, el ticket “Degustación Grandes de Colchagua” sin copa costará $8.000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*