Miles de turistas son atraídos año a año por las fiesta de las vendimias de la zona central del país, quienes preparan sus escapadas para disfrutar de estos tradicionales eventos que comienzan su temporada a partir del mes de marzo. Para ellos, Sernatur entrega las coordenadas de vendimias que destinos como Santa Cruz, Molina, Curicó, Casablanca, Isla de Maipo y Buin, ya tienen programadas.

La institución de turismo está apoyando la promoción de las fiestas de la vendimia de la zona central como parte de las acciones promocionales que se enmarcan dentro de la campaña de Gobierno «Aún Queda Mucho Verano» que se lanzó con el fin de contribuir en la reactivación del turismo en los destinos que se vieron afectados por los incendios de las regiones de O’Higgins, El Maule, Biobío y La Araucanía.

IMG_8097-Pano

 

CALENDARIO FIESTAS DE LA VENDIMIA

1)    Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz: 3, 4 y 5 de marzo en Plaza de Armas de Santa Cruz. Con presencia de diversas viñas desde cordillera a mar. Los asistentes podrán disfrutar de una zona de degustación de vinos premium del valle denominada “Grandes de Colchagua”, además de artesanía típica, exquisitas muestras gastronómicas y shows musicales (Ver nora aparte).

2)    Festival Folclórico de la Vendimia de Molina: 10 y 11 de marzo en Plaza de Armas de Molina. Ofrecerá muestras gastronómica, artesanal, folklore y exposición de vinos de las distintas viñas de la zona, además de números artísticos locales y show estelares con invitados nacionales e internacionales.

3)    Fiesta de la Vendimia de Curicó: 23, 24, 25 y 26 de marzo en Curicó. Los espectadores podrán degustar vinos y comidas típicas del sector, además de una agenda musical de primer nivel y la elección de la reina de la Fiesta de la Vendimia de Curicó.

4)    Fiesta de la Vendimia de Casablanca: 25 y 26 de marzo en Plaza de Armas de Casablanca. 10 viñas que conforman la Ruta del Vino de Casablanca serán las protagonistas y ofrecerán degustaciones de sus reconocidos y premiados vinos Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Syrah. Como ya es tradicional, habrá una exclusiva barra para degustar todas las variedades de los espumantes del Valle, maridados con un perfecto ceviche local. Entrada liberada.

5)    Fiesta de Vendimia Isla de Maipo: 1 y 2 de abril en Plaza de Armas de Isla de Maipo. Entre sus novedades, destacan shows estelares con Los Vásquez e Inti Illimani; rutas turísticas, la tradicional pisada de uva, misa a la chilena, gastronomía típica, catas y más de 100 stands de productores y artesanos locales.

6)     Fiesta de Vendimia de Buin: 7, 8 y 9 abril en Buin. Gastronomía, shows en vivo, muestras folclóricas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*