MUELLE VERGARA 2
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney y la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, encabezó la inauguración del restaurado Muelle Vergara de Viña del Mar, icono turístico construido en 1894 y con el cual se recupera un importante espacio público para la Ciudad Jardín. Undurraga recordó que «desde el año 2007 que estaba cerrado el muelle Vergara, por problemas de seguridad y después de dos años de trabajo, lo estamos entregando restaurado nuevamente a la comunidad. Se trata de una gran inversión en patrimonio, en espacio público, en turismo y también en un icono de la ciudad de Viña del Mar», explicó el Secretario de Estado.

 

MUELLE VERGARA 4

 

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, agradeció a través del Ministro Undurraga a la Presidenta Michelle Bachelet por los trabajos de recuperación realizados. «Gracias a la recuperación de esta emblemática infraestructura portuaria se pone fin al proceso de abandono y deterioro de uno de los hitos urbanos más relevantes de la comuna», destacó.

 

MUELLE VERGARA 3

 

Los trabajos de recuperación del Muelle Vergara representaron una inversión directa del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, de cerca de 7 mil millones de pesos y se comenzaron a ejecutar en octubre del año 2014, en coordinación con el Gobierno Regional y la Municipalidad de Viña del Mar. Entre las principales faenas de restauración realizadas, destaca el reemplazo de la plataforma; el mejoramiento de las fundaciones; la reparación de la histórica grúa como elemento ornamental; la incorporación de plataformas de pesca deportiva, la habilitación de un mirador y el mejoramiento de la explanada y del acceso al muelle.

 

MUELLE VERGARA 1

 

El proyecto contempló elementos de accesibilidad universal para asegurar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida y también de información con sistema braille, además, de iluminación, barandas de seguridad, escaños, basureros, señalética informativa y una galería fotográfica que retrata la historia del emblemático muelle.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*