Winebeer-01

No se trata de una mezcla, sino una combinación de técnicas e ingredientes de ambas bebidas que su creador definió como “una linda contradicción”: la sofisticación de un buen espumante y lo refrescante de una cerveza. Winebeer es un inédito producto chileno, único en el mundo, y se basa en la combinación de distintas cepas de vino blanco – Moscatel y Pedro Jiménez -, levadura y algunas variedades de lúpulo, uno de los ingredientes básicos para la elaboración de la cerveza. “Es una cerveza hecha de vino”, explica Diego Swinburn, gerente general de CGG, el brazo vitivinícola del Grupo Yarur.

 

La creación del producto es el resultado de un largo camino iniciado hace más de tres años en la planta que tiene la firma en la comuna de Isla de Maipo. Hoy, la bebida ya tiene premios por innovación, como en el SIAL Innovation de Paris y se encuentra finalizando su proceso de obtención de patente a nivel mundial. El trámite comenzó hace casi dos años en el instituto de propiedad industrial de Chile y luego la empresa se acogió al Tratado de Cooperación en materia de Patentes, que reúne a unos 150 países. «Ahí se nos reconoció que el proceso cumple con las exigencias de novedad, inventabilidad y aplicabilidad industrial. Eso nos ratificó que este producto no se había hecho en ninguna parte del mundo», dijo Swinburn.

Los procesos de elaboración de ambas bebidas, dicen, se complementan entre sí sobre una base de vino que no tiene necesidad de componentes artificiales. Tiene 9% de contenido alcohólico y 127 calorías por botella. No contiene gluten.

 

[themoneytizer id=»19812-16″]

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*