Un innovador transporte turístico pretende convertir al Valle de Colchagua en el primer destino enoturístico de Chile con tolerancia cero en la conducción bajo los efectos del alcohol. Los amantes del vino pueden probar el sistema durante la Vendimia de Colchagua en Santa Cruz.


 

Los buses turísticos bajo la modalidad hop on hop off se han convertido en una tendencia en los grandes destinos del mundo, debido a que les permite a los turistas más flexibilidad y libertad en sus desplazamientos y programas. En términos sencillos, hop on hop off significa que puedes subir y descender en paradas previamente organizadas a tu entera voluntad durante un determinado período de tiempo. El bus siempre va a estar disponible tantas veces como desees hacerlo.

Pulktour

En Chile la empresa Pulktours, de la mano del gestor del proyecto, Francisco Larral, con el apoyo de Sercotec, está implementando este sistema de transporte en el valle de Colchagua, con la idea de ofrecer a los amantes del vino la posibilidad de conocer diferentes viñas y disfrutar de degustaciones y catas sin tener que preocuparse posteriormente por la conducción. El sistema se probó en enero de este año en un Road show que incluyó a las viñas Montes, Neyen y Viu Manent ubicadas en las cercanías de la ciudad de Santa Cruz. En el tour participaron actores del turismo de la región de O´Higgins, empresarios y medios de comunicación con presencia regional. La actividad incluyó tours y degustaciones de vino, además de un almuerzo campestre en el restaurante Rayuela Wine&Grill de la viña Viu Manent.

 

Un bus turístico bajo la modalidad hop on hop off recorrerá seis de las principales viñas de Colchagua, con la idea de ofrecer a los amantes del vino la posibilidad de degustar vinos  sin tener que preocuparse posteriormente por la conducción.

La actividad fue de gran importancia ya que motivó a actores locales y generó una mayor vinculación con las viñas participantes, que vieron el potencial de este innovador sistema de transportes que transformará a Santa Cruz en el primer destino enoturístico de Chile responsable con la tolerancia cero en la conducción bajo los efectos del alcohol.

Así, una vez que hayas probado todos los vinos sin culpa y sin mayores preocupaciones, simplemente te subes al bus para reincorporarte al recorrido turístico.

El sistema de transportes hop on hop off del valle de Colchagua tendrá al Casino de Colchagua como punto de partida. Los tickets podrán ser adquiridos al abordar los medios de transporte dispuestos por la empresa. Así, una vez que hayas probado todos los vinos sin culpa y sin mayores preocupaciones, simplemente te subes al bus para reincorporarte al recorrido turístico. Los horarios de salida para el sábado 7 de marzo son a partir de las nueve de la mañana, cada una hora hasta las seis de la tarde.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*