A partir de hoy 15 de mayo y durante tres días, se celebrará en el Anfiteatro de Patio Bellavista el 87 aniversario desde que se firmó la Denominación de Origen del Pisco, la más antigua de América.

Habrá diversas actividades en torno al pisco, como una exposición fotográfica con su historia, maridajes, degustaciones, muestras de coctelerías, la firma del libro ‘El Pisco nació en Chile’, de Pablo Lacoste y el concurso de coctelería de Pisco Chile, asociación gremial que festejará esta fecha por primera vez en Santiago y lo hará durante tres días (15, 16 y 17).

 

Esta fecha se festeja desde 2009, ya que en ese entonces el Ministerio de Agricultura emitió un decreto que define esa fecha como el día de este popular destilado nacional. El día se eligió porque el 15 de mayo de 1931, Chile dictó los límites de la zona en donde se podía producir este destilado, eligiendo a las regiones de Atacama y Coquimbo.

La triple jornada contará con la presencia de autoridades, degustaciones de pisco, muestras de coctelería y maridaje con destacados chefs nacionales, intervenciones musicales y más.

“Estamos orgullosos de nuestro pisco y vamos a celebrar los 87 años de su Denominación de Origen como mejor sabemos. Hoy, el pisco es el destilado más consumido en Chile, de hecho, se consume más pisco que todos los demás destilados juntos. A nivel internacional sigue acumulando reconocimientos y medallas en las más prestigiosas competencias, siendo reconocido como el mejor y más fino destilado de frutas del mundo”, señala Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile, quien invita a vivir la Revolución Pisco para degustar, probar, descubrir y sorprenderse con todo lo que el pisco tiene para ofrecer.

Las actividades tendrán un horario de 18:00 a 21:00 y la invitación es a sorprenderse y descubrir las  características únicas que cada una de las 17 destilerías de Pisco Chile imprime en sus destilados, destacando sus aromas, sabores y colores.

 

 

 

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*